Nombres y más nombres de futbolistas son los que han sido vinculados con el Barça en los últimos meses. Y alguno de ellos ha llegado a sorprender de verdad. Y más si por el medio ha habido el Paris Saint-Germain, que en los últimos años se ha convertido en un rival para el club blaugrana.

Neymar y su deseo de volver al Barça

Y es que cada verano desde que se marchó del Camp Nou, Neymar Jr ha sonado para volver. El pasado, ya con Joan Laporta en la presidencia, se volvió a acercar al entorno al presidente para vender sus servicios. También durante la precampaña. Entonces, sin embargo, el Barça tenía un problema muy importante a nivel económico y finalmente se descartó el inverosímil fichaje.

Preguntado por un posible fichaje de Neymar, Laporta fue claro en una entrevista en ElNacional.cat: "No hablo de jugadores, no quiero desestabilizar al club. He sido presidente del Barça y sé en qué momento está. Deportivamente, nos estamos jugando mucho y es un tema sensible, cualquier problemática afecta y no quiero tocar este tema". Y a pesar de estas palabras, el brasileño aseguró que estaba dispuesto a rebelarse contra el PSG para jugar en el Barça con Messi. Pero las cosas no fueron como se esperaba y fue Messi quien finalmente acabó en el club parisino.

Xavi dice 'no' a Neymar

Y aunque ahora mismo Laporta siga manteniendo buena sintonía con Neymar y su entorno, que en un futuro próximo vuelva al Camp Nou es casi imposible. Aunque el brasileño siempre ha querido volver a vestir de blaugrana, ahora con Messi a su lado han cambiado las cosas. Y además hay otro impedimento que le impide su retorno al Barça.

El nuevo problema de Neymar se llama Xavi Hernández. Mientras el entrenador de Terrassa sea quien manda en el vestuario culé, el fichaje de Ney es una quimera. Xavi conoce bien al futbolista brasileño ya que fueron compañeros en su etapa como futbolista y sabe que su vida extradeportiva no es la ideal y que no quiere al futbolista brasileño. Xavi sabe qué hace Neymar y ahora está preparado para frenarle los pies.

Neymar Jr y Leo Messi hablando durante un partido del PSG / EuropaPress

Así pues, nada que hacer ahora mismo para Neymar. Joan Laporta ya sabe de la existencia del veto. El brasileño tiene la puerta cerrada al Barça, y si la situación económica mejora, el único que podría generar algún movimiento en los despachos del Camp Nou es Leo Messi. Pero parece que ni el uno ni el otro darán este paso de vuelta. De momento, Laporta y compañía siguen pensando en otros nombres, y el crack que sigue sonando con fuerza es Erling Haaland.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Joan Laporta sobre el césped del Camp Nou / EFE