Nuevas noticias sobre el futuro de Sergio Busquets. Aún no se sabe qué sucederá con el capitán del Barça, que el pasado verano rechazó la oferta de renovación que le habían presentado Joan Laporta y Mateu Alemany, y donde venía incluida una rebaja salarial. Argumentó que no estaba dispuesto a bajarse más el sueldo, y que no tenía intención de quedarse otro año más, debido a que ya había decidido que cambiaría de aires.
Estaba convencido de que este año era el último que pasaría en el Camp Nou, y se marcharía después de toda una vida en el club. Consideraba que su momento había llegado, y que tenía que hacer las maletas, y seguir los pasos de Gerard Piqué, quien anunció su retirada en el mes de noviembre. No obstante, los planes del ‘5’ no pasaban por colgar las botas, sino que tenía en mente marcharse a un destino exótico, y firmar un contrato astronómico.
Rápidamente, la Major League Soccer de Estados Unidos apareció en el horizonte del internacional español, que también comunicó que abandonaba ‘la Roja’ después del Mundial de Qatar. Sin embargo, todo se paralizó después de conocerse que Xavi Hernández había hablado personalmente con él, y le había convencido para que se quedara hasta 2024. De esta manera, tendrían más tiempo para buscar a un sustituto de garantías.
Así que, en las últimas semanas, lo más probable parecía que ‘Busi’ aparcara su despedida del Barça, y siguiera 12 meses más. Pero habría vuelto a planteárselo mejor, y la última exclusiva que ha llegado es que ha decidido traicionar al exentrenador del Al-Sadd, para iniciar un nuevo desafío en otra competición. Laporta y Alemany tampoco podrán hacer nada para evitar que el campeón del Mundial de Sudáfrica se marche, y ya tendría negociaciones avanzadas con un conjunto extranjero.
Y es que el de Badia del Vallés tiene una oferta muy interesante sobre la mesa, que le ha llevado a tomar esta dolorosa decisión.
El Al-Nassr también intenta firmar a Busquets
Se trata del Al-Nassr de Arabia Saudí, que ha decidido tentar a Busquets, tal y como lo hizo con Cristiano Ronaldo, y también lo está intentando con otras estrellas de la magnitud de Sergio Ramos, Luka Modric o N’Golo Kanté. Y en el caso del crack del Barça, habrían conseguido su objetivo.
Le han propuesto una ficha astronómica, que habría sido suficiente para que el centrocampista de 34 años dé el ‘OK’.