Xavi Hernández lleva poco más de una semana como entrenador del Barça y ya está instaurando sus métodos. La implantación de multas con el fin de restablecer el orden en un alborotado vestuario como es ahora el blaugrana ya es una medida muy significativa y una declaración de intenciones. Además, el técnico de Terrassa ha dado el visto bueno al retorno de Dani Alves y Joan Laporta ha movido hilos con tal de oficializarlo.

Un retorno que puede ser que no sea lo único, ya que según informa Sky Sports, Xavi quiere a Thiago Alcántara de vuelta en el Camp Nou. Aparte de eso, la misma fuente afirma que el mediocentro del Liverpool contemplaría con buenos ojos tomar el mismo camino que Alves y ponerse bajo las órdenes del que fue su compañero de equipo años atrás.

Xavi Hernández, saludando a la afición durante su presentación / EFE

Thiago, una llegada más complicada

Thiago no está teniendo su temporada soñada en Inglaterra. Si el año pasado era uno de los pilares fundamentales en la zona ancha del campo para Jürgen Klopp, este año está en las antípodas. Su segunda temporada al conjunto red ha empezado marcada por los problemas físicos. El hispano-brasileño fue objeto de molestias a principios de temporada que hicieron que no pudiera encadenar continuidad. Cuando parecía recuperado, tuvo que ser sustituido forzosamente en el partido de liga ante el Crystal Palace por una lesión en el gemelo de la que ya se ha recuperado.

Dejando a un lado su convulso estado, Klopp no quiere desprenderse de Thiago a pesar de tener varias opciones de peso para alinear en medio del campo. Además, el ex del Bayern de Múnich todavía tiene contrato en vigencia hasta el año 2024 y el Liverpool vendería cara su salida. Todo ha sido mucho más fácil en el caso de Alves, quien quería volver al Barça  y no tenía ninguna vinculación con ningún club después de rescindir su último contrato con el São Paulo en el último mes de septiembre.

Thiago Alcántara, lesionado en el partido ante el Crystal Palace / Europa Press

El último pase que necesita el Barça

Thiago Alcántara, a pesar de tener 30 años, sigue siendo aquel imaginativo joven jugador cuyo juego es caracterizado por la alegría. Durante años ha entrenado con Xavi como compañero de equipo, cosa que facilitaría su llegada, ya que ambos saben qué esperar el uno del otro.

El amplio abanico técnico de Thiago y su capacidad para filtrar el último pase es lo que necesita el plano juego del Barça que hemos visto hasta el día de hoy para verticalizar. Si el Barça consigue hacer caja este mercado de invierno librándose de alguno de los jugadores que tiene en la rampa de salida, puede ser que al fichaje de Dani Alves se le una el de otro exblaugrana.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / FC Barcelona