Toda una vida vinculada al día a día deportivo del Barça. Xavi Llorens se ha despedido de los banquillos con una exitosa temporada dirigiendo al Barça Femenino y tras 38 años llevando la camiseta blaugrana por todas partes. Su historia empezó en las pistas de fútbol sala y acaba una nueva etapa dirigiendo desde el césped. Más de media vida al servicio del club y haciendo siempre su pasión.
Gràcies Xavi! #FCBFemeni pic.twitter.com/Tsg5s1yicP
— FCB Femenino (@FCBfemeni) 9 de mayo de 2017
Un hombre de club que llegó al Barça con 21 años, vistiendo de corto y a la sección de fútbol sala. Como jugador lo denominaron 'Johan', del cual finalmente acabó siendo su amigo. Nueve años jugando sobre la pista hasta que en los 30 se retiró y pasó a ser el entrenador del equipo a petición de sus compañeros. Con él como director desde el banquillo se consiguió el primer gran título de la historia del fútbol sala y de la sección, la primera edición de la Recopa de Europa en 1990.
Exitosa etapa al fútbol sala, sus capacidades lo hicieron pasar al fútbol sobre césped. Durante 16 años fue entrenador del fútbol base blaugrana, siendo el primer entrenador de Leo Messi y entrenando futbolistas como Jordi Alba, Bojan o Aleix Vidal. Su dedicación y comprensión del ADN lo hicieron cambiar de aires en el 2006 cuando llegó la última etapa, encargándose del fútbol femenino. Once temporadas siendo el entrenador del Barça Femení y llevando el equipo de Segunda División a unas semifinales de Champions League.
"Después de casi 30 años entrenando, es el momento idóneo de dejar paso a gente nueva y menos desgastada", ha dicho Xavi Llorens el día que ha anunciado su final de etapa. A pesar de acabar su trayectoria desde los banquillos, Llorens no quedará desvinculado del club. Su conocimiento y su experiencia pasarán a formar parte del proyecto Masia 360.