Sin ningún tipo de duda uno de los equipos del Barça con más éxitos en los últimos años ha sido el de balonmano. Y uno de los grandes artífices de esta sección tan galardonada ha sido el entrenador Xavi Pascual. El técnico barcelonés, sin embargo, este año acabará una etapa y dejará de ser el míster del primer equipo de balonmano blaugrana.

Final de la etapa Xavi Pascual

Tal como adelanta Mundo Deportivo, la nueva dirección culé ya ha comunicado la decisión a Xavi Pascual, que se marchará del club el próximo mes de junio después de la Final Four de la Champions League que se disputará en Colonia. Una decisión firme y que no cambiará aunque el Barça acabe ganando la máxima competición europea.

El club y el entrenador han llegado a un acuerdo económico ya que el contrato de Pascual todavía tenía vigencia hasta el 2022, por una temporada más. Y no se ejercerá la cláusula que Pascual tenía de dos años de renovación automática si gana la Champions.

Joan Laporta y Xavi Pascual saludándose / FC Barcelona

Más de una década dirigiendo el Barça

Xavi Pascual cogió las riendas del primer equipo del Barça en febrero del 2009, aún con Joan Laporta como presidente blaugrana. Entonces era el segundo del entrenador Manolo Cadenas, de quien tomó el relevo.

Y con Pascual en el banquillo el Barça ha levantado hasta 59 títulos, que podría sumarse uno más si ganan la Champions, trofeo que ha ganado dos veces pero que hace seis años que se le resiste.

Competición Títulos
Copa de Europa 5
Mundial de Clubs 2
Liga Asobal 11
Copa del Rey 10
Copa Asobal 10
Supercopa Asobal 10
Liga de los Pirineos 3
Supercopa de Catalunya 8
TOTAL 59

 

Según informa RAC1, su relevo en el banquillo la próxima temporada será Antonio Carlos Ortega, exjugador del Dream Team.

Quien tampoco seguirá la próxima temporada en el Barça es Aron Pálmarsson. El central islandés, que acababa contrato al final de esta temporada, se ha cansado de esperar y ya ha firmado por el Aalborg danés. Pálmarsson llegó al Palau Blaugrana en octubre del 2017 y se marchará este verano aunque tenían la renovación encarrilada.

 

Imagen principal: Xavi Pascual durante un entrenamiento del Barça de balonmano / FC Barcelona