Xavi Hernández y Carles Puyol, dos nombres que han sonado, y mucho, para formar parte del nuevo proyecto de Joan Laporta en el Barça, han comido juntos este jueves en Barcelona, tal y como han mostrado ellos mismos a través de las redes sociales. Xavi ha colgado una fotografía junto a Puyol y a las parejas de ambos. "¡Muy feliz de volveros a ver, amigos!, ha escrito Xavi. "Un placer volverte a ver, maki", ha publicado Puyol.

Ambos excapitanes del Barça han aprovechado el viaje de Xavi a Barcelona para pasar unos días de vacaciones y la reducción de las medidas anticovid para reencontrarse.

Xavi: ¿ahora o en el futuro?

Además de repasar las novedades de sus últimos meses, se desconoce si durante la comida Xavi y Puyol han hablado del Barça, de la situación actual de la entidad y de las posibilidades que tienen de volver a coincidir en el club de sus vidas. 

En el caso de Xavi, y a pesar de que Joan Laporta sigue teniendo algunas dudas sobre si este es el momento ideal para que el de Terrassa dé el salto al banquillo del Camp Nou, su nombre no está ni mucho menos descartado, pues el ejemplo de Guardiola también hace que el presidente se ilusione cuando piensa en la opción de que Xavi siga los pasos del actual entrenador del Manchester City.

Xavi seráel  entrenador del Barça tarde o temprano. La gran duda es saber el momento. Koeman todavía tiene un año más de contrato y querría seguir si tiene la confianza del presidente y la dirección deportiva.

 

Puyol sigue sonando para la secretaría técnica

"El oficio de entrenador no me gusta. La opción que más me gustaría es la de secretario técnico. Creo que es un trabajo más divertido". Quien habla no es otro que Carles Puyol, poco después de colgar las botas.

A pesar de que desde hace semanas se especula con que el excapitán blaugrana podría entrar en el club relacionado con la Fundación, en el Barça también se contempla su nombre como refuerzo de lujo para la secretaría técnica, una tarea para la que Puyol se ha estado formando los últimos años, en los que ha representado a jugadores juntamente a Iván de la Peña.

Nadie sabe si Xavi y Puyol entrarán a trabajar juntos este mismo verano en el Barça. Lo que nadie duda es que ambos son historia viva del club y que tarde o temprano volverán para aportar sus enormes conocimientos.

 

Imagen principal: Puyol y Xavi, en un partido del Barça /  Wikimedia Commons / Christopher Johnson