Después de años buscando una nueva generación que haga soñar a la afición a lo grande, los Países Bajos vuelven a sonreír. Y es que la expectación por ver en acción a Xavi Simmons, la nueva perla de la selección, es enorme. Le ha costado más de lo esperado, pero finalmente Simmons ha logrado hacerse un hueco y ser uno delos focos de interés de un Mundial.

Porque Simmons, a pesar de tener solo 19 años, lleva mucho tiempo tomando decisiones drásticas en su carrera en busca de la gloria. La última, salir del PSG para fichar por el PSV, dar un paso atrás para intentar dar dos hacia adelante. En aquel momento, pudo fichar por el Barça, pero Xavi Hernández se negó. Solo el tiempo dirá si fue una decisión acertada o no.

Xavi Simons, en su etapa en el Barça / Foto: @xavisimons

Xavi negó el retorno de Xavi Simons

Xavi Simmons lleva siendo una estrella mediática prácticamente una década. Con solo 7 años fichó por el Barça y no tardó en destacar. Su pelo rubio rizado y su clase con el balón en los pies atrajo a las grandes marcas, que no tardaron a intentar captarlo. Simons era visto como el sucesor de los Guardiola, Xavi, Iniesta o Thiago, pero en el 2019 dejó al Barça helado al decidir no renovar su contrato y fichar por el París Saint-Germain. El dinero y sus consejeros, con Mino Raiola a la cabeza, rompieron el sueño del Barça de tener otro '4' mágico de la cantera.

El problema es que en París, Simmons no recibió las promesas que le hicieron. Jugaba con el filial y cuando iba con el primer equipo era para quedarse en el banquillo. Después de 5 años viendo como su presencia en el PSG sería siempre nula, Simons tenía que decidir qué hacer, pues su contrato expiraba. Joan Laporta se puso en contacto con su entorno y el jugador no veía mal volver al Barça, pero Xavi Hernández dio la orden de renunciar a su fichaje.

Xavi Simons, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

Simons brilla en los Países Bajos

Con 19 años, Xavi Simmons decidió dar un paso atrás. Si el Barça no lo quería no podía ir a otro grande. Antes debía demostrar su calidad, por lo que fichó por el PSV Eindhoven. Allí se encontró con Ruud Van Nistelrooy, que lo ha catapultado al estrellato acercándolo más al área. En 4 meses, Simons se ha convertido en una de las estrellas de la Eredivisie, hasta ganarse un puesto en la lista de convocados para el Mundial de Qatar.

En los Países Bajos están entusiasmados con Simons, pues puede ser el nuevo líder de la generación que debe tomar el relevo de los Van Persie, Robben y compañía, la selección que de una vez por todas logre alzar la Copa del Mundo.