Xavi Simons, formado en la Masia del Barça y actualmente en el Paris Saint-Germain, junto con los jugadores del Ajax Ar'jany Martha, Naci Ünüvar, Rio Hillen, y Mimeirhel Benita del Feyenoord, han sido expulsados de la concentración con la selección de los Países Bajos sub-19, según explica The Telegraph.

Expulsión por protocolo

El motivo habría sido que los futbolistas habrían llevado a varias chicas en las habitaciones de dos de ellos en el hotel de concentración. Una acción que incumple las normas de los protocolos que Covid, y que automáticamente supone la expulsión de los implicados de la concentración.

De esta manera se explica el porque los futbolistas en cuestión no estuvieron presentes en el partido del pasado lunes en el cual la selección de los Países Bajos sub-19 perdió por 0-3 contra Italia. Una decisión complicada para el seleccionador Bert Konterman, que de esta manera pierde a algunos de sus mejores futbolistas.

Xavi Simons durante un partido del PSG / EuropaPress

Según la misma información, los que habrían invitado a las chicas eran Martha y Benita, aunque más tarde, después de escuchar el ruido que hacían, Simons, Hillen y Ünüvar pasaron por la habitación. Después, a pesar de volver al cabo de poco hacia sus habitaciones, fueron cazados por un miembro del personal del equipo neerlandés.

A pesar de no confirmar exactamente esta versión, según informan medios neerlandeses, un portavoz de la Federación de los Países Bajos ha confirmado la expulsión de los jugadores: "Es cierto que Bert Konterman expulsó a estos jugadores por incumplimiento del protocolo. Martha, Benita, Ünüvar, Hillen y Simons han roto la burbuja del equipo y, por lo tanto, fueron enviados de vuelta a sus clubs". Pero también ha añadido que "para prevenir el contagio dentro de los equipos nacionales existen protocolos. Se está creando la llamada 'burbuja del fútbol' y también se están realizando pruebas. De esta manera, la posibilidad de contagios dentro de un equipo es mínima".

Xavi Simons disputando un balón durante un partido del PSG / EuropaPress

El pasado blaugrana de Xavi Simons

Xavi Simons, un viejo conocido por los culés, era una de las estrellas de la Masia, llamado a hacer historia en el club blaugrana por sus cualidades futbolísticas que le habían llegado a comparar con Pep Guardiola, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Toda una vida de blaugrana hasta que en julio del 2019 abandonó la entidad culé cuando era jugador del Cadete A.

Con dieciséis años, el futbolista representado por Mino Raiola, decidió no renovar con el Barça y marcharse hacia el PSG. Polémico por su obsesión de marca desde bien pequeño, muchas veces sobreponiendo sus redes sociales en el fútbol, ha acabado en el club parisino, donde ya ha debutado con el primer equipo, y entrena junto con Leo Messi o Neymar Jr.

 

Imagen principal: Xavi Simons celebrando un título con el Barça / @xavisimons