El fútbol es caprichoso, pero no todos los futbolistas pueden creerse estrellas cuando todavía no lo son. Esta sensación la han vivido y también sufrido muchos futbolistas que todavía siendo menores de edad triunfaban, pero que a pesar de fichar por grandes clubs y con grandes promesas detrás, finalmente han fracasado.

Xavi Simons no triunfa en el PSG

Y de estas experiencias se pueden contar unas cuantas en can Barça. Nombres como Sergio Gómez o Jordi Mboula son algunos de los que se marcharon con aires de superioridad y se han acabado estampando. A diferencia de lo que vivieron dos otros jugadores como Gerard Piqué o Cesc Fàbregas, que han acabado siendo jugadores referentes a nivel mundial con el paso de los años.

Jordi Mboula cuando jugaba con el Juvenil del Barça / FC Barcelona

Y uno de los nombres que más ha reflejado esta situación en los últimos años ha sido Xavi Simons. El futbolista neerlandés, formado en la Masia, abandonó el club blaugrana con sólo 16 años. Su agente Mino Raiola se lo llevó al PSG, donde le prometieron crecer rápidamente y tener minutos con el primer equipo. Pero las promesas no se han acabado de cumplir.

Ahora mismo, con 18 años, todavía es jugador del filial parisino y ya no tiene oportunidades con el primer equipo. Debutó en la Copa de Francia el pasado mes de febrero, pero poco más. No es una opción para Mauricio Pochettino debido a la acumulación de estrellas que tiene en la plantilla.

Xavi Simons jugando con el PSG / EuropaPress

El Barça se pone de cara

Viendo que no tendrá más opciones en el PSG y que este próximo verano acaba contrato, Raiola empieza a moverlo por Europa. Xavi Simons está en busca de un nuevo destino. Y aunque inicialmente Joan Laporta cerró la puerta de vuelta, próximamente podrían cambiar las condiciones.

Xavi Hernández ha aterrizado en el banquillo culé y se necesitan jugadores con ADN Barça para recuperar el estilo. Y según informa Fichajes.net, se han recuperado las conversaciones del jugador y su entorno con el club blaugrana.

Xavi Simons levantando un título / @xavisimons

Además, podría convertirse en una operación redonda de Mino Raiola, que aparte de Simons, el próximo verano tiene la operación de subasta de Erling Haaland en marcha, y el Barça es uno de los mejores posicionados para llevarse al delantero noruego.

Josep Maria Bartomeu intentó retenerlo en su día para que no hiciera las maletas hacia París, pero las altas demandas económicas forzaron su adiós. Ahora, en un momento que destaca más por las polémicas que por su fútbol, podría volver al Barça, pero por la puerta de atrás. Veremos cómo evoluciona el caso y, si acaba volviendo al Camp Nou, como es recibido por la afición culé.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE