Como ya se filtraba hace tan solo unos días, la llegada de Xavi Simons al Barça se ha complicado enormemente, debido a la negativa de Nasser Al-Khelaïfi a negociar con Joan Laporta. Aunque el jugador había mostrado su deseo de regresar al club que abandonó con 16 años, el Paris Saint-Germain no quiere reforzar a un equipo con el cual existen unas relaciones pésimas. Pero sorprendentemente, no entra en los planes de Luis Enrique de cara a la próxima campaña.
A pesar de la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, la idea en el Parque de los Príncipes no es apostar por el internacional neerlandés, y prefieren traer a un crack mucho más consolidado. En este sentido, los nombres que tienen encima de la mesa son los de Marcus Rashford, Khvicha Kvaratskhelia, Mohamed Salah o Rafael Leao, que es el favorito de Luis Campos. Así que el ex del PSV Eindhoven se verá obligado a hacer las maletas de nuevo, mediante un préstamo.
Pero tampoco está descartado un traspaso definitivo en caso de que llegue una oferta que sea considerada razonable, y no son pocos los pretendientes que han aparecido y que tienen intención de reclutar al crack del RB Leipzig, donde no seguirá. Después de la fantástica campaña que ha realizado, desea marcharse a un conjunto mucho más ambicioso, y ha sido vinculado al Liverpool, al Manchester City o al Arsenal, mientras que el Camp Nou es una opción descartada.
Y contra todo pronóstico, el futuro de Simons puede encontrarse en la Bundesliga, después de que el Bayern de Múnich también haya aparecido en la subasta. Ahora mismo la prioridad es encontrar a un nuevo entrenador que sustituya a Thomas Tuchel, una misión que se está complicando más de lo esperado, pero la directiva tampoco descuida la búsqueda de nuevos fichajes. Y entre sus prioridades se encuentran las llegadas de Ronald Araújo, y también la del atacante de 21 años.
Xavi ha convencido al combinado bávaro con los 10 goles y las 15 asistencias que ha conseguido, y creen que sería un socio de lujo para Jamal Musiala, Leroy Sané y Harry Kane en el ataque.
El Bayern quiere comprar a Simons
La intención en el Allianz Arena es reclutar a Simons a título definitivo, y presentarán una oferta valorada en unos 45 millones de euros para conseguir que el PSG le abra las puertas.
Le garantizan ser titular indiscutible, y un proyecto ganador, además de un salario muy elevado.