Está claro que el FC Barcelona necesita acometer una serie de llegadas para fortalecer una plantilla que parece haber tocado techo con Xavi Hernández. La continuidad del técnico egarense, que de nuevo vuelve a estar en duda, es el primero de los temas a cerrar en un club en el que la estabilidad brilla por su ausencia. No obstante, llegue el entrenador que llegue, o si sigue el actual entrenador, Joan Laporta y Deco son conscientes de la necesidad de favorecer la llegada de nuevos futbolistas que den un soplo de aire fresco al equipo.
Y Xavi Simons ha sido uno de los nombres que ha sonado con mucha fuerza para reforzar al Barça carente de jugadores diferenciales en todos los frentes del campo. Tanto el presidente blaugrana como el director deportivo culé, han tanteado el retorno de uno de los 'hijos pródigos' del conjunto catalán, que conoce el equipo a la perfección, así como la ciudad Condal. El neerlandés salió de La Masía en busca de nuevas oportunidades, seducido por los millones de un Paris Saint-Germain, donde no ha tenido el protagonismo esperado.
El Bayern de Munich dispuesto a llevarse a Simons
De hecho, su situación en el cuadro parisino, donde ha encadenado varias cesiones consecutivas, primero al PSV Eindhoven, donde acabó de explotar, y después al RB Leipzig, donde ha confirmado su mejoría y su gran talentom sigue en duda. Con 21 años, Simons tiene un gran futuro por delante y en el PSG no quieren deshacerse de él, pero, el futbolista tiene otras intenciones en mente. El centrocampista neerlandés no quiere regresar al Parque de los Príncipes y se ha convertido en una de las figuras destacadas del próximo mercado de traspasos veraniego.
El FC Barcelona ha sido uno de los que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del talentoso jugador, sin embargo, su fichaje se ha caído, ante la irrupción del Bayern de Munich. Según cuenta fichajes.net, los blaugrana quieren llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain para que Simons llegue en calidad de cedido, pero los franceses son reticentes a ello, porque el conjunto alemán prepara una mejor oferta para sacar al neerlandés del Parque de los Príncipes y fortalecer su medular.
El PSG mira con buenos ojos una venta por Simons
Según informa Mundo Deportivo, el Barça podría verse beneficiado por la cláusula de rescisión de Xavi Simons, que le otorga la libertad de escoger destino en caso de salir cedido de nuevo. El PSG quiere retenerlo, no obstante, respetará la decisión de su futbolista si opta por salir a préstamo. Emerge, sin embargo, un problema para el conjunto catalán, y es que el gigante alemán pretende hacer una buena inversión por el neerlandés, y ahí, los franceses ya miran con otros ojos la operación, ya que podrían sacar un gran beneficio.