Si no pican unos, picarán los otros. Cuando los jugadores no encuentran destino, sus agentes se ponen nerviosos, y entonces los ofrecen a cualquier club que pase. Esto mismo le está pasando a Xavi Simons, ex del Barça y que no tiene sitio en el Paris Saint-Germain.

El Barça ya rechazó a Xavi Simons

Fue una de las perlas de la Masia, pero en el 2019 decidió abandonar el club blaugrana llamado por los millones y las grandes promesas del PSG cuando todavía era jugador del Cadete A. Simons quiso crecer demasiado rápido y no ha triunfado en el club parisino. Por esto ahora busca nuevos destinos.

Xavi Simons jugando con el PSG / EuropaPress

Ha debutado con el primer equipo del PSG, pero Mauricio Pochettino ya no cuenta con él. Además, acaba contrato esta temporada y no hay ninguna intención de renovarle. Mino Raiola, su agente, ya ha empezado a moverse para intentar colocar al futbolista de cara al próximo curso.

Uno de los clubs a quienes han intentado vender el producto es el Barça. Sería una especie de retorno al estilo Dani Alves, pero tanto Joan Laporta como Xavi Hernández no ven con buenos ojos el retorno de un futbolista que les traicionó por dinero y que ahora quiere conseguir el perdón.

Joan Laporta presentando a Dani Alves / EFE

Xavi Simons se ofrece al Manchester City

Y visto que en el Camp Nou es muy y muy complicado que vuelva a jugar, aunque se ha probado y se seguirá probando, ahora el intento es acabar jugando en el Manchester City de Pep Guardiola. Un fichaje de futuro porque Simons tiene 18 años, pero no está del todo claro que acabe funcionando por su mínima experiencia al primer nivel.

Según apunta el Daily Mirror, el Manchester City se quiere reforzar en este próximo mercado de invierno con un centrocampista y un lateral. Y aunque Simons llegaría gratis el próximo verano, podría interesar la incorporación inmediata para el próximo mes de enero. La misma información pone sobre la mesa el nombre de Xavi Simons y el de Noussair Mazraoui, lateral marroquí del Ajax, que también interesa al Real Madrid.

Xavi Simons durante un partido del PSG / EuropaPress

Y para conseguir estas incorporaciones primero tendrá que hacer limpieza del vestuario. Dejar salir antes de dejar entrar jugadores. Y uno de los nombres clave en este sentido es el de Raheem Sterling, que Guardiola quiere que acabe en el Barça, aunque él apuesta más por el retorno al Liverpool.

Más y más movimientos a la espera de que llegue el día 1 de enero y vuelva el juego de los fichajes. Muchos clubs están a la espera que en las próximas semanas se resuelvan operaciones medio encauzadas o se desencallen fichajes que pintan bastos.

 

Imagen principal: Pep Guardiola riendo durante una rueda de prensa / GTRES