Jugadores que se marchan y algunos que vuelven. Pero esta política no es muy habitual en el Barça. Cuando se acaba una etapa por los motivos que sean, es muy complicado que se les perdone y que vuelvan por la puerta grande. Pero esta temporada podría pasar diversas veces después de la llegada de Xavi Hernández.

Xavi Simons traicionó al Barça por el dinero y las promesas

Dani Alves ha sido el primer caso de este retorno a can Barça. El lateral brasileño, de 38 años, ha firmado para aportar experiencia, generar unión dentro del vestuario y aportar algunos minutos de calidad. Pero Xavi está pensando en hacer más movimientos en este sentido.

En los últimos días ha sonado el posible retorno de Thiago Alcántara, que no ha acabado de triunfar ni en el Bayern de Munich ni en el Liverpool. Pero el que está generando más polémica y diversidad de opiniones es el de Xavi Simons.

Xavi Simons levantando un título con el Barça / @xavisimons

La exestrella de la Masia, que abandonó el Barça en el 2019 para poner rumbo al PSG, atraído por los millones y las grandes promesas, podría hacer el camino de retorno al Barça. El centrocampista de 18 años se formó en el club blaugrana y cuando vio la oportunidad de triunfar de manera rápida se marchó.

En edad cadete dejó el Barça, pero en el club francés no ha acabado de cumplir su sueño. Sí que ha debutado con el primer equipo del PSG, pero no ha ido más allá. Y ahora, según informa la Ser, Xavi Hernández ha dado el visto bueno a la incorporación de Simons de cara al próximo mercado de invierno, aunque no es una prioridad. Joan Laporta no está de acuerdo con este fichaje porque traicionó al Barça por dinero.

Xavi Hernández y Joan Laporta con una camiseta del Barça / EFE

Mino Raiola, clave en el retorno de Xavi Simons

De esta manera se volvería a cumplir el retorno a casa de un futbolista formado en la Masia que ha buscado triunfar lejos de Barcelona. Y se repetiría un caso como el de Gerard Piqué, Cesc Fàbregas o Eric Garcia.

El caso de Simons, sin embargo, es bien diferente. No dejó muy buenas sensaciones en el Barça, ya que se marchó por la puerta de atrás, con exigencias y malas caras. Prefirió el dinero y las promesas de grandilocuencia a seguir progresando en el ADN Barça. Y la jugada no le ha salido bien, tal como también ha pasado a jugadores como Jordi Mboula o Sergio Gómez.

Un caso fallido y fracasado de un futbolista que quiere volver a casa. Pero podría ser una operación bien adaptada al Barça actual, ya que acaba contrato al final de la temporada, es prescindible para el PSG y su agente es Mino Raiola. Todo encajaría.

Xavi Simons jugando con el PSG / EuropaPress

También se encuentra en esta situación Dani Olmo. También formado en las categorías inferiores de can Barça, se marchó a triunfar al Dinamo de Zagreb, y ahora juega en el Red Bull Leipzig. Para Joan Laporta es una prioridad y se está negociando la incorporación del extremo de 23 años para este próximo mercado de invierno.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la presentación de Xavi Hernández como entrenador del Barça / EFE