Xavier García Albiol, actual alcalde de Badalona, siempre ha sido vinculado al mundo del deporte. Más allá de su vertiente política, Albiol también destaca por su afición a dos deportes, el baloncesto y el fútbol, y por dos equipos, el Espanyol y la Penya.
Nunca ha escondido que es perico, y esta vez ha defendido su equipo por encima de la política. Albiol se ha abierto a los seguidores del Espanyol en el programa 'Perico Que Vola': "Me hice antes socio del Espanyol que afiliado del PP".
García Albiol, sin embargo, ha ido más allá y en uno de los juegos del programa, que se celebra en el Eixample Teatre, no ha tenido más remedio que vincular al Espanyol y los presos políticos. Le han preguntado: "Qué opción elegirías... un ascenso directo del Espanyol y la libertad de los presos políticos, o que el Espanyol no suba y los presos sin libertad". Y Albiol no ha hecho canasta y ha tenido que contestar: "Un ascenso del Espanyol y el presos políticos en la calle".
"¡Espanyol a Primera!", ha añadido. Y en otra de las preguntas también ha preferido ir desnudo por la calle a tener que llevar el lazo amarillo.
Xavier García Albiol, muy cómodo hablando de deporte y de su equipo, no se ha cortado ni un pelo durante toda la entrevista. Cuando los políticos entran en el juego del humor, el cóctel puede ser insuperable.