Xavier Sala-i-Martin ha acudido este viernes a la sede electoral de Joan Laporta para darle su firma como socio del FC Barcelona, un momento muy especial para el precandidato, que nunca ha escondido su enorme admiración por el reputado economista. "Gracias por estar siempre, amigo. Un honor contar con tu confianza", ha escrito Joan Laporta en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que ha acompañado de diversas fotografías del encuentro.

Sala-i-Martin, gran amigo de Laporta

"Sala-i-Martin me ayudará en todo lo que pueda. No está contemplado que entre en la directiva. Él tiene sus responsabilidades, pero puede haber alguna implicación más estrecha en el caso de que fuera necesario. Tengo la tranquilidad y la suerte de tenerlo aconsejándome. Para mí sus consejos son muy valiosos". Esto afirmó Joan Laporta al ser cuestionado por Sala-i-Martin en la entrevista que concedió hace unos días a ElNacional.cat.

Momento en el que Sala-i-Martin firma la papeleta de Joan Laporta / @JoanLaportaFCB

Y es que el que fuera vocal del área económica y tesorero del FC Barcelona con Joan Laporta como presidente nunca ha escondido su enorme deseo de que el ahora precandidato vuelva a la presidencia, al considerar que es el más indicado para volver a situar al club blaugrana en lo más alto del futbol mundial, un estatus que la entidad perdió con Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu al mando.

Ahora, por sus compromisos ya adquiridos, Sala-i-Martin no puede vincularse directamente con la candidatura de Laporta, pero eso no significa que no vaya a hacer todo lo que esté en su mano para ayudarle a lograr el objetivo de volver a la presidencia. Y el primer paso lo ha dado este viernes, al acudir a la sede de Laporta para darle su firma como socio del FC Barcelona, un apoyo público que ha gustado, y mucho, al precandidato a la presidencia del club blaugrana.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Xavier Sala-i-Martin, en la sede del precandidato / @JoanLaportaFCB