Seguramente uno de los socios más activos a la hora de opinar sobre la crisis en el Barça, o mejor dicho, la crisis de Josep Maria Bartomeu, es Xavier Sala-i-Martin. El exdirectivo blaugrana de la época de Joan Laporta sigue al pie del cañón diciendo la suya sobre el actual huracán está desolando el Barça.
Si en los últimos días ya ha querido destapar la manipulación de la prensa en el proceso de la moción de censura, también ha sido crítico con las declaraciones del vicepresidente primero Jordi Cardoner. Pero ahora va más allá y ataca a Bartomeu después de la denuncia de firmas ante la Guardia Civil. "Eso del Barturosselisme es cada día más esperpéntico", afirma. Y después critica la firme intención de Bartomeu de aferrarse a la silla sea como sea, que al final genera que "la gente sospeche que estáis escondiendo alguna cosa o haciendo algún tejemaneje".
Y para acabar de rematarlo no pide que reflexionen y dimitan, sino que "¡dejad de hacer el ridículo y marcharos ya!".
Ataque a Bartomeu y también a Sandro Rosell después de una década de mandato entre los dos en el cual el Barça ha pasado de ser el mejor club de la historia, envidiado por todo el mundo, a ser ridiculizado el pasado mes de agosto.