Hay voces no autorizadas, pero las hay autorizadas y con conocimiento de causa en el mundo Barça. Uno de ellos es el economista Xavier Sala-i-Martin, exdirectivo blaugrana de la época de Joan Laporta, y firme defensor del club. Si ayer ya retrató la manipulación de la prensa en la moción de censura del Barça, ahora ha mandado un claro mensaje a Jordi Cardoner.
El vicepresidente primero blaugrana, es decir, el segundo de Josep Maria Bartomeu, ha asegurado esta mañana que "hay 19.000 socios que han firmado a favor de la moción, pero hay 90.000 que no lo han hecho y también merecen un respeto". Una frase que ha dejado una repuesta fácil de Sala-i-Martin.
El economista ha recordado que, aplicando la misma regla, si en las pasadas elecciones del 2015 a Bartomeu, Cardoner y compañía les votaron 25.823 socios, quiere decir que "¡82.337 no os votaron!". Y les ha pedido que lo acepten y que dejen de hacer lo mismo que hace Arrimadas.
Un aviso más de un socio culé influyente y que tiene las cosas muy claras. Si progresa la moción, parece que Bartomeu y su junta tienen las horas contadas en el Barça.