Punto final al segundo split de la Kings League. Ante un Cívitas Metropolitano prácticamente lleno hasta arriba, más de ocho horas de espectáculo y entretenimiento han puesto la cereza en el pastel de la segunda edición de la Kings League y la primera de la Queens League. Exhibiciones de motocross, batallas de gallos, actuaciones musicales de ídolos del panorama actual como Nicki Nicole, Omar Montes o Manuel Turizo y, sobre todo, mucho fútbol en esta jornada que marca el final de la competición hasta que se reanude en el mes de septiembre.
La tarde dejó momentos memorables ante las 53.726 personas, un 92% de la capacidad total del estadio, que se reunieron para presenciar el espectáculo de la liga de Gerard Piqué. Fue la primera vez desde que arrancó este proyecto en que se reunieron todos los presidentes. Después de entrar en el campo en un tanque, se convirtieron en los protagonistas lanzando todos un penalti a Iker Casillas, mítico portero del Real Madrid. Esto dejó imágenes de lo más memorables como Piqué, que también se animó a participar, marcando ante el exportero del eterno rival en medio de una pitada muy sonora.
La pasión de los hermanos Buyer conquista la Kings League
La final de la Kings League enfrentó el Barrio, el conjunto de Adri Contreras que tiene en su poder el anillo de campeones del primer split, y el xBuyer Team, dos hermanos que han mostrado su pasión a lo largo de toda la competición. Después de eliminar los Aniquiladoras y los Porcinos de Ibai respectivamente, un funambulista lanzó la pelota desde el cielo de Madrid y dio el pistoletazo de salida a una final muy ajustada.
El partido acabó 4-4 en el tiempo reglamentario y los penaltis se convirtieron en los protagonistas de la jornada. Adri Contreras, presidente del Barrio, tenía la victoria en sus botas, pero falló el penalti de presidente y, finalmente, la balanza se decantó a favor los xBuyer. Los dos hermanos, que se caracterizan por ser de los presidentes más dedicados a la competición, se convirtieron así en los campeones del segundo split. La jornada tuvo otro protagonista: Pablo Beguer, el "señor de los anillos", se convirtió en el único futbolista que puede presumir de haber levantado dos veces el trofeo de la Kings League: primero con el Barrio y ahora con el xBuyer Team.
Pio FC gana la primera edición de la Queens League
Tras el éxtasis de conocer el segundo equipo ganador de la competición masculina, llegó la hora de arrancar la primera final de la historia de la Queens League. El último partido de la jornada era el cara a cara entre los dos mejores equipos de la Final Four, Pio FC, equipo presidido por la streamer mexicana Samy Rivera, que superó las Porcinas d'Ibai y Gema en la semifinal, y las Troncas, que ganaron la sección femenina del xBuyer Team.
El conjunto de la mexicana fue claramente superior en la final. Llegaron a la media parte con el marcador a favor (2-1) y acabaron imponiéndose con un contundente 3-1. Fue así como las futbolistas de Pio FC se convirtieron en las ganadoras de la primera final de la historia de la Queens League.
La fiesta terminó con los dos equipos ganadores alzando los trofeos y todos los presidentes pusieron rumbo a una conocida discoteca de Madrid. Ahora toca descansar y disfrutar de todo lo que se ha conseguido. En el mes de septiembre, la competición volverá a arrancar y traerá novedades: la liga de Gerard Piqué seguirá creciendo imparable y está previsto que empiece también la edición sudamericana de la Kings League. Que siga la fiesta.