Muchos años han tenido que pasar para que Reinier Jesús por fin demuestre el potencial que atesora en las botas, y que le llevó a ser considerado como una de las grandes perlas del fútbol mundial. Como pasó con Vinicius Junior, irrumpió muy joven en el primer equipo del Flamengo, y las destacadas actuaciones que realizó le sirvieron para colarse en la agenda de los principales conjuntos de Europa, entre ellos, el Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid, el Barça, el Benfica o el Arsenal.
Pero finalmente el Real Madrid fue más rápido, y se avanzó al resto de pretendientes, pagando 30 millones de euros por sus servicios. Florentino Pérez nuevamente hizo caso a las recomendaciones de Juni Calafat, y se aseguró la firma del talentoso mediapunta nacido en el año 2002. Sin embargo, no pudo ser inscrito con el primer equipo, al estar todas las plazas de extracomunitarios ocupadas, y tuvo que conformarse jugando con el filial.
A las órdenes de Raúl González Blanco en el Castilla solamente pudo disputar unos pocos partidos en Segunda División B, debido a la llegada de la pandemia, que provocó que la competición quedara cancelada. Y viendo que seguía sin poder jugar con los profesionales, Zinedine Zidane aconsejó ceder al crack brasileño, que se marchó dos años al Borussia Dortmund. Pero tuvo un paso poco exitoso por la Bundesliga, ya que prácticamente no dispuso de oportunidades.
Y el curso anterior volvió a salir del Santiago Bernabéu, esta vez para jugar en La Liga EA Sports, concretamente, en el Girona. Sí que tuvo más minutos, pero las lesiones le impidieron consolidarse como una pieza importante en los esquemas de Míchel Sánchez, y después de la llegada de Pablo Torre desde el Barça, optaron por no hacer un esfuerzo para retener a Reinier, a quien Carlo Ancelotti ni siquiera le permitió realizar la pretemporada.
Estuvo entrenándose en solitario durante todo el verano, esperando que llegara alguna oferta convincente. Pero su caso no se solucionó hasta la recta final del mercado, cuando recaló en el Frosinone.
Reinier resucita en Italia
No tuvo un inicio sencillo en la Serie A, y tardó en debutar, pero Reinier ha resucitado en Italia, y en las últimas semanas ha mostrado un rendimiento sensacional, marcando un gol y dando dos asistencias.
En el Madrid se frotan las manos, y esperan poder hacer negocio con Jesús el próximo verano, consiguiendo una importante cantidad de dinero.