Ya se conocen los horarios de los cuartos de final de la Copa del Rey, los últimos que se jugarán a partido único y en los que ya solo quedan equipos de la Primera División. Se sabía que se iban a jugar entre el martes 4 de febrero y el jueves 6, aunque faltaba por ver la distribución y los horarios.

El enfrentamiento que dará inicio a la ronda será el Atlético de Madrid-Getafe, que se disputará el martes 4 a las 21:30h, un partido en el que los colchoneros son favoritos, tanto por el rendimiento que están teniendo esta temporada como porque el partido se disputará en el Metropolitano. El Getafe, sin embargo, ya ha demostrado que le puede amargar la vida a cualquiera, a lo que se añade que el Atlético tendrá en mente el derbi contra el Real Madrid, que disputará el siguiente fin de semana.

El Leganés-Real Madrid, el miércoles 5 a las 21:30h

El miércoles 5, también a las 21:30h, será el turno del Real Madrid, que visitará al Leganés, un partido en el que los blancos son claros favoritos, por motivos obvios, aunque el equipo pepinero tiene a favor el factor campo, un Butarque en el que, sin ir más lejos, logró derrotar al Atlético de Madrid la última jornada.

El jueves 6, a las 19:30h, entrarán en juego la Real Sociedad y Osasuna, un partidazo promete grandes emociones, ya que la Real está cogiendo poco a poco la velocidad de crucero, mientras que Osasuna aterriza con la moral por las nubes, después de haber eliminado al Athletic Club en la ronda anterior, y en San Mamés.

Barça Valencia gol Lewandowski EFE
Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valencia / Foto: EFE

El Valencia-Barça, el jueves 6-F a las 21:30h 

El Barça cerrará los cuartos de final el jueves 6, a las 21:30h, contra el Valencia y en Mestalla, sin duda la eliminatoria más interesante de todas. Es cierto que el conjunto valenciano está viviendo una temporada para olvidar, con el riesgo del descenso más cerca que nunca de convertirse en realidad. Desde la llegada de Carlos Corberán, sin embargo, el Valencia ha mejorado, tanto en juego como en resultados, a lo que se añade que Mestalla siempre es un factor clave, ya que al Barça le espera un ambiente infernal.

Curiosamente, el Barça visitó al Valencia en la primera jornada de la Liga, un enfrentamiento que vencieron los blaugrana gracias a 2 goles de Lewandowski (1-2), pero en el que los de Flick sufrieron mucho, ya que tuvieron que remontar el gol inicial de Hugo Duro