El fichaje de Marc Márquez por Honda ha revolucionado por completo el mundo de la MotoGP. Tras una década en Honda, escudería con la que ha sumado 59 victorias y 101 podios en 150 carreras, el histórico piloto de Cervera ha emprendido una nueva etapa en la famosa escudería italiana con el objetivo de poder volver a optar a luchar por el Mundial. El objetivo es muy ambicioso, pero el competidor catalán contará con una moto con la que ya ha empezado a poder demostrar que estará cerca de las posiciones delanteras.
El cambio de Marc Márquez trastoca la lucha por el Mundial
Lo hizo en las pruebas de pretemporada que se celebraron hace unas semanas en Cheste, justo después del final del Mundial, que acabó levantando Pecco Bagnaia tras imponerse a un Jorge Martín que finalizó la carrera sin sumar ningún punto tras caer en las primeras vueltas. En su primera jornada con su nueva moto, Marc Márquez dejó señales muy positivas, que ilusionaron a sus aficionados, pues terminó el día siendo el cuarto piloto más rápido, solo superado por Maverick Viñales, Brad Binder y Marco Bezzecchi.
![Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE](/uploads/s1/44/72/86/97/marc-marquez-sale-del-box-de-gresini-en-su-nueva-ducati_15_630x420.jpeg)
Estos resultados en su debut con Ducati han levantado optimismo tanto dentro del entorno de Marc Márquez como de la escudería italiana, que se ven con opciones de vivir un Mundial protagonizado por una batalla entre Márquez y Baganaia por el título final. Así pues, parece que el vigente campeón del mundo tendrá un nuevo rival la próxima temporada, dejando claro que la jerarquía de la MotoGP virará por completo durante las próximas semanas.
Yamaha podría quedarse también sin Fabio Quartararo
Ahora bien, este significativo cambio no es el único que podría producirse en los próximos meses. Porque otro de los grandes pilotos que podría abandonar su escudería es un Fabio Quartararo que está viviendo una situación parecida a la que atravesó Márquez en Honda. El piloto francés no está a gusto en Yamaha y podría estar valorando salir una vez haya terminado su contrato, que vence en 2024, una vez terminada la próxima temporada.
![Fabio Quartararo EFE Fabio Quartararo EFE](/uploads/s1/14/74/80/14/fabio-quartararo-efe_15_630x420.jpeg)
A lo largo del pasado año, Quartararo ha repetido en numerosas ocasiones que con esta moto no es capaz de competir con victorias. Y los números no le quitan la razón, ya que ha terminado el mundial en la décima posición. Hay varios equipos interesados en los servicios del francés, y los que más podrían convencer al natural de Niza son KTM e incluso Ducati. En definitiva, en Yamaha no pueden estar tranquilos con el futuro de su estrella, que podría vivir su última temporada con la escudería japonesa.