Marc Márquez sigue siendo noticia ya sea sobre el asfalto o fuera de él. El piloto catalán sigue a un gran ritmo con el equipo Gresini Racing y con su Ducati, pero todavía no tiene resuelto el futuro de cara a la próxima temporada. El piloto catalán ya ha asegurado que quiere ir a un equipo de fábrica para tener la moto con las mejores prestaciones. Y por eso está pendiente de que se acabe de mover el mercado de fichajes y que Ducati tome una decisión definitiva sobre su equipo oficial.

Marc Márquez tiene claro dónde no quiere correr

Marc Márquez quiere fichar por el Ducati Lenovo Team, el mejor de MotoGP, y correr al lado de Pecco Bagnaia. Pero no será tan fácil, ya que Jorge Martín, el actual líder del Mundial, también está esperando esta plaza. Y será una lucha de los dos para ser el relevo de Enea Bastianini.

Y quién ya sabe que no tendrá ni a Jorge Martín ni a Marc Márquez es el Prima Pramac Racing, uno de los satélites de Ducati y con la mejor moto. El madrileño ha asegurado que cambiará de aires a final de temporada y el catalán que "el Prima Pramac no es una opción".

Y es que todo lo que rodea el equipo Pramac es una incógnita. Se especula que podría dejar Ducati y firmar por Yamaha, pero ahora los japoneses pierden opciones. Y esto es un nuevo quebradero de cabeza para Marc Márquez, ya que si Yamaha se lleva al Pramac o no lo hace, es una manera de interferir en el juego de ofertas. El caso es que con el Pramac en Ducati, el equipo Gresini no tendría la mejor moto la próxima temporada. Y eso solo dejaría al piloto catalán con la opción de Ducati.

Marc Márquez valora sus opciones de futuro

Pero también es cierto que si Marc Márquez quiere ir a un equipo de fábrica, ha descartado al Pramac y Gresini no tiene opciones de tener la mejor moto Ducati para el 2025, entonces todo se reduce al equipo Ducati oficial o a cambiar de aires. Y ahora tendrá que ser Marc Márquez quien tome la decisión y quien sea protagonista de verdad.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Sabiendo que Honda todavía no ha dado el paso adelante que todo el mundo espera, se le abren nuevas opciones al piloto catalán. Y aquí es donde aparecen las alternativas de KTM y Aprilia, que son las otras dos escuderías que pretenden fichar a Marc Márquez. Sin embargo, la reciente confirmación que Pedro Acosta se quedará con una de las KTM oficiales le resta opciones al piloto catalán.