La temporada que viene de MotoGP va a tener a Marc Márquez como uno de los principales protagonistas. Tras varias temporadas sin poder competir por el Mundial debido al pobre rendimiento que ofrecía la Honda, el piloto catalán ha decidido emprender una nueva aventura en la Gresini Racing de Ducati, con la que espera poder volver a luchar por la victoria carrera a carrera e intentar conseguir llegar a las últimas citas del año con posibilidades de levantar el título final.

Yamaha incorpora a uno de los mejores ingenieros de Ducati

Para hacerlo, Marc Márquez deberá ofrecer una de sus mejores versiones, además de contar con la ayuda de una escudería que lleva dos años dominando la MotoGP por completo. Pero en las últimas horas, Márquez ha recibido una noticia negativa que podría comprometer su futuro en la escudería italiano. Porque según ha informado la Gazzetta dello Sport, Massimo Bartolini, uno de los mejores ingenieros de Ducati ha aceptado fichar por Yamaha para convertirse en su director técnico.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE

Con esta incorporación, Ducati se queda sin una de las piezas fundamentales que han sido capaces de crear las motos ganadoras que han dominado los últimos Mundiales. Los de Borgo Panigale deberán aguantar sin Bartolini, apostando por un grupo de trabajo que, pese a esta baja, seguirá estando entre los más preparados del mundo. Además, la confianza que tienen en sus pilotos es máxima, incluso en un Marc Márquez que deberá adaptarse a un estilo de pilotaje diferente respecto al que utilizaba con su Honda.

Yamaha quiere redimirse

Por otro lado, Yamaha ha cerrado este fichaje con un único objetivo: volver a ser competitiva. La temporada anterior del equipo japonés fue para olvidar, con Fabio Quartararo terminando en la décima posición de la clasificación general. Un resultado que indica que la moto con la que contaba el piloto francés estaba lejos de poder luchas por victorias y podios con regularidad. Para volver a tener un piloto entra las primeras posiciones, Yamaha deberá mejorar prestaciones y el fichaje de Massimo Bartolini podría solucionar parte de sus problemas.

Quartararo saluda a Pecco Bagnaia / Foto: EFE

Ahora bien, este no es el único cambio que planea efectuar Yamaha para virar el futuro de su proyecto, pues también tienen en su hoja de ruda el posible fichaje de otro piloto estrella, que pueda rivalizar con Quartararo. De momento, no hay nada concreto, pero algunos rumores ya han empezado a florecer, indicando el nombre de Jorge Martín como posible incorporación. El madrileño sería una opción más que válida para la escudería japonesa, y su futuro en Ducati podría estar comprometido si no sube pronto a una moto oficial, cumpliendo sus deseos.