La situación de Francesco Bagnaia no ha pasado desapercibida para el resto de equipos que componen MotoGP. Porque están alerta ante cualquier novedad que pueda llegar, después de conocerse que ha perdido la sonrisa en el Ducati Lenovo Team, por culpa de Marc Márquez, que le ha obligado a tener que aceptar un rol mucho más secundario, cuando estaba acostumbrado a ser el piloto número 1 de la fábrica, y tener el apoyo de todo el mundo.
Hasta hace poco, era el protegido de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi, pero ha tenido que aceptar que todo el protagonismo sea para el ‘93’, quien ha comenzado arrasando durante la presente temporada, con siete victorias de ocho posibles. Y todas las informaciones aseguran que se ha convertido en el gran referente de la marca de Borgo Panigale, donde están encantados con él, provocando que ‘Pecco’ quede en el olvido.

Una cosa que no ha gustado nada al turinés, quien cree que le están infravalorando, y que se merece mucho más reconocimiento del que tiene actualmente. De manera que si la situación no cambia radicalmente y las cosas no mejoran, no tendrá ningún tipo de inconveniente a la hora de decir adiós para emprender una nueva aventura, y ya sabe que no le faltarán ofertas. Porque ya ha comenzado a ser tanteado por otras fábricas con un potencial enorme.
Y entre los admiradores de Bagnaia se ha colocado a Yamaha, que sigue sin encontrar el rumbo. A diferencia de Honda, no han conseguido aprovechar las concesiones que disponen, y así lo demuestra el hecho de que actualmente ocupen el último lugar en la clasificación de constructores. Porque ni Fabio Quartararo ni Àlex Rins están contentos con el rendimiento de la moto, y han obligado a los ingenieros a seguir trabajando para encontrar una solución.

Ya están probando un motor radicalmente distinto de cara a 2027, y han invertido mucho dinero en la llegada de un equipo satélite, el Prima Pramac Racing, donde han contratado a Jack Miller y a Miguel Oliveira como pilotos.
El Monster Energy Yamaha Team quiere a Bagnaia como sustituto de Rins
Rins acaba contrato con el Monster Energy Yamaha Team a final de curso, y no están satisfechos con los resultados que ha obtenido desde su llegada procedente del LCR Castrol Honda.
Así que tienen decidido que no lo renovarán, e intentarán traer a Bagnaia para ser el nuevo compañero de Quartararo, y completar una dupla increíble.