Marc Márquez piensa en el presente, pero al mismo tiempo también piensa en el futuro. El piloto catalán del equipo Gresini Racing está preparado para volver a ser campeón del mundo de MotoGP, pero antes tendrá que confirmar la regularidad y una buena moto. Pero al mismo tiempo también sabe dónde no podrá triunfar como piloto, ya que Yamaha lo tiene vetado. Y por eso tiene algunas dudas sobre su futuro si Ducati no se acaba decidiendo pronto.
Marc Márquez hace un gran inicio de temporada
El piloto de Cervera está haciendo un gran inicio de temporada, siendo uno de los referentes de la parrilla de la máxima categoría del motociclismo y convirtiéndose en uno de los destacados del campeonato. Ya empieza a ser regular y demostrar que tiene mucho que mejorar, pero ya está a un gran nivel. Y por eso es el tercero en el Mundial. Un gran inicio de temporada en MotoGP que se demuestra con la gran cantidad de puntos que ha conseguido hasta ahora.
Entre carreras sprint y las del domingo ya lleva siete podios de los cuales seis son segundas posiciones. Y por eso tiene que seguir confiando en que la victoria se acerca. Ahora bien, se tiene que reconocer que tiene una moto de segundo nivel y que todo lo que está haciendo es de un mérito enorme. Marc Márquez, que vuelve a sonreír, se siente nuevamente rápido y capaz de todo con la moto Ducati del equipo Gresini.
Yamaha apuesta por Jorge Martín
Pero pensando en el futuro no todo será tan fácil, ya que Marc Márquez acaba contrato al final de esta temporada. Y una de las fábricas que necesita otro piloto campeón para correr al lado de Fabio Quartararo es Yamaha. Pero la escudería japonesa ya ha descartado el fichaje de Marc Márquez, que está vetado desde su conflicto con Valentino Rossi.
Por esto es normal que se fijen en otra estrella como es Jorge Martín. Sabiendo que el piloto madrileño dejará el Prima Pramac Racing y está pendiente de la decisión del equipo Ducati oficial, lo que se busca ahora es contratarlo. Y todo tendrá que ver con el que Martín esté dispuesto a aceptar. De momento, sin embargo, se habla de que le pondrían un cheque en blanco sobre la mesa, cosa difícil de rechazar.
Pero todavía no está todo ni mucho menos dicho. Jorge Martín sigue esperando al Ducati Lenovo Team, igual que Marc Márquez. Pero el piloto catalán ya sabe que Yamaha no será una opción para él. Y las próximas semanas serán clave en este sentido, con el piloto catalán y el madrileño esperando la decisión de Ducati, pero también controlando otras propuestas en caso de necesidad.