El mercado de MotoGP comienza a calentarse, a pesar de que todavía queda mucha temporada por delante, y tan solo se han celebrado un total de cuatro Grandes Premios hasta el momento. Pero cada vez se adelantan antes los traspasos, y hay varios protagonistas que tienen muchas opciones de cambiar de aires, y que ya han expresado su deseo de probar suerte en otro equipo. Y uno de los casos más significativos de todos es el de Pedro Acosta.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta KTM

Sigue sin encontrarse cómodo en el Red Bull KTM Factory Team, y parece que ya tiene prácticamente tomada la decisión de buscar un nuevo reto. No está satisfecho con el rendimiento de la moto, ni con el trabajo que han realizado, y ya ha advertido a Pit Beirer y a Aki Ajo que no tendrá ningún problema en irse. El próximo test, que se realizará la siguiente semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, será determinante para su futuro.

Porque si el murciano no queda convencido con las piezas nuevas que le traen, comenzará a negociar con alguna de las marcas que ha contactado con su representante, Albert Valera. Y uno de sus pretendientes es el HRC Honda Factory Team, que busca a un sucesor para Luca Marini, y a un nuevo compañero de Joan Mir. Y ya se han atrevido a ponerle encima de la mesa una oferta valorada en 10 millones de euros al año, además de un contrato válido por tres campañas.

Joan Mir durante los tests oficiales de MotoGP en Sepang / Foto: EFE
Joan Mir 

Ahora mismo, la marca del ‘Ala Dorada’ parece ser la principal alternativa a Ducati, y han mostrado un rendimiento mucho más convincente que KTM o Aprilia. Pero en la casa de Borgo Panigale también tienen interés en contar con Acosta en sus filas, si bien sería para un equipo satélite. Porque, aprovechando la fantástica relación que Valentino Rossi tiene con el ‘37’, le ha ofrecido un asiento en su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

De este modo, ‘El Tiburón de Mazarrón’ tendría a su disposición una Desmosedici, la mejor moto de la parrilla, que le permitiría pelear por podios y por victorias, una cosa que este año no se está cumpliendo.

Álex Márquez, tentado por Yamaha

Por otro lado, una de las grandes noticias de esta edición de MotoGP, Álex Márquez, segundo en la clasificación general, también tiene muchas propuestas. Y en el Monster Energy Yamaha Team lo tienen en la agenda para convertirse en el reemplazo de Àlex Rins.

Las fantásticas actuaciones que ha completado han provocado que se interesen por él, y quieran firmarlo para acompañar a Fabio Quartararo.