Marc Márquez y Valentino Rossi, Valentino Rossi y Marc Márquez. La rivalidad entre ambas leyendas del motociclismo va más allá de la famosa patada del italiano sobre el catalán o de los 9 títulos de uno y los 8 que tiene el otro, sino que prácticamente representan dos maneras diferentes de entender este deporte.
El caso es que mucho se ha hablado del posible noveno Mundial de Márquez en su llegada a Gresini, de la misma manera que Rossi siguió ganando cuando salió de Honda. Evidentemente, il dottore escribió la mayor parte de su leyenda ya con el mono de Yamaha, pero Marc Márquez, todavía joven a sus 30 años, puede seguir amplificando su legado si se reencuentra con su mejor forma física y la Gresini le permite recuperar confianza sobre las dos ruedas.
Marc Márquez y la remota alternativa de Yamaha
La separación entre los caminos de Honda y el piloto de Cervera generó un auténtico terremoto en el mundo de la MotoGP, pero su nueva firma con Gresini, no solo fue un gran impacto a nivel mediático, sino que también lo fue a nivel de expectativas. Los aficionados del '93' tienen ganas de volver a verlo en el peldaño más alto del podio, pero, sobre todo, tienen ganas de volver a verlo sonreír y de volver a verlo disfrutar, haciéndoles disfrutar a ellos de manera simultánea.
Por esta razón, su llegada a Gresini es clave, aunque, como no podría ser de otra manera, habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos porque, como en todos los cambios, Márquez y Gresini también requerirán un periodo de adaptación a sus respectivas maneras de trabajar.
Sea como sea, y aunque suene remota la posible alternativa de futuro, Marc Márquez no tendría las puertas vetadas de Yamaha de cara al año 2025 si la firma japonesa ve cómo, durante esta próxima temporada, el octacampeón catalán vuelve a brillar sobre los asfaltos. El primer paso, sin embargo, es volver a sentirse cómodo encima de una moto y entonces recuperar el ritmo perdido y con él la cabeza de las carreras. Más tarde, ya se hablará de volver a ganar carreras y, como no, sin olvidar igualar los 9 títulos Mundiales de Valentino Rossi. A día de hoy, todavía queda mucho río por remontar, pero todavía quedan meses para que empiece la temporada.