La próxima temporada de la MotoGP promete tener la palabra emoción por bandera. Tras el cambio de Marc Márquez, que ha dejado atrás una década en Honda para emprender una nueva etapa con la Ducati de Gresini Racing, con la que intentará volver a luchar por el título Mundial, quien también tiene intención de cerrar un gran fichaje es Yamaha. Eso sí, deberá hacerlo con la mirada ya puesta en la temporada del 2025, cuando intentará volver a tener a uno de sus competidores entre las primeras plazas de la clasificación general.

Yamaha se fija en Marc Márquez...

Tras una temporada gris, en la que su mejor piloto, Fabio Quartararo, no ha podido superar la décima plaza, la escudería japonesa va a intentar aprovechar este año implementar mejoras en su moto y empezar a pensar en la 2025. Un año de transición que servirá para encarar con más certezas la siguiente campaña. Ahora bien, además de estas implantaciones técnicas, la escudería también quiere fichar a otro piloto estrella, que pueda compartir equipo con Quartararo.

Marc Márquez con la Ducati en los tests de Valencia / Foto: EFE

Los nombres que podrían ocupar este puesto son muchos, pero hay uno de ellos que tiene más sentido que todos. Se trata de Marc Márquez, que solo ha firmado un contrato de un año con Gresini Racing. El catalán sabe que la apuesta que ha hecho este año es arriesgada y se guarda la posibilidad de salir de su actual escudería si los resultados no acaban llegando. La opción más evidente para el de Cervera sería la de empezar a llevar una moto oficial de Ducati, pero tampoco sería descartable que apueste por un cambio completo de aires a Yamaha, sobre todo si los japoneses son capaces de brindarle una moto con la que ser competitivo.

... pero tampoco descarta la opción de Pedro Acosta

De momento, todas estas informaciones son meras especulaciones, ya que todo va condicionado a los resultados que Marc Márquez sea capaz de conseguir en su nuevo equipo. Por este motivo, Yamaha estaría pensando en un plan B, que también tiene nombres y apellidos. Y es que si el fichaje del ocho veces campeón del mundo acaba siendo imposible, el equipo japonés podría optar por reforzarse con Pedro Acosta, una apuesta mucho más joven, con la que soñar con futuro ilusionante.

Pedro Acosta celebrando su título de Moto2 con KTM / Foto: EFE

Con tan solo 18 años (nacido en el 2004), Pedro Acosto se ha convertido en una de las mayores perlas del motociclismo actual. Siendo ya capaz de demostrar su valía en moto3 y moto2, títulos que ya ha conquistado, ahora le toca el turno de reflejar su talento en MotoGP. Hay pocas dudas con que su adaptación será rápida, y si GasGas Tech3 se le queda pequeña, la opción de dar el salto a Yamaha podría ser una oportunidad más que interesante.