Bien se sabe que el Futbol Club Barcelona masculino está siempre en busca de nuevos fichajes, pero no solo ellos, sino que el Barça femenino también se encuentra en esta búsqueda de jugadoras, en el mercado. Según el diario ruso, Sport Express desveló el pasado jueves, el club catalán se ha asegurado el fichaje de Yana Svistunova, delantera de 18 años del Chertanavo.
Según informa Mundo Deportivo, el fichaje no está cien por cien asegurado. La jugadora aterrizará el sábado 26 en Barcelona, para estar una semana de prueba en el equipo. Después de enfrentarse a los entrenamientos de esa semana, la directiva tomará una decisión respecto a que hacer con el fichaje de Yana.
En busca de jóvenes talentos
La tarea del Barça es estar en la búsqueda constante de jóvenes talentos emergentes del fútbol mundial. Esta temporada han llegado diferentes jugadoras al Barça Femenino B para reforzar el equipo como son la centrocampista suiza Sydney Joy Scherteleib, de 16 años, y la polaca Emilia Urszula Szymczak, de 18 años, que han seguido los pasos de otras jugadoras que ya habían aterrizado en la capital catalana a tan temprana edad.
La centrocampista italiana Giulia Dragoni, de 17 años, llegó al club hace un año y medio y este verano ha salido cedida a la Roma. Otras dos jugadoras que llegaron hace unas temporadas son la delantera noruega Martine Fenger, de 16 años, y la delantera estadounidense Onyeka Gamero. Todas estas tienen su actual residencia en La Masía, dada su corta edad.
Como llega la jugadora al Barça
Yana Svistunova ha estado esta temporada entre la Segunda Liga rusa de la división B y el Campeonato Femenino de Fútbol de Rusia. Aunque ha estado más tiempo disputando los partidos de la segunda división, ha podido disfrutar de cuatro partidos del campeonato de Rusia. La jugadora lleva 4 goles en lo que llevan de temporada, algo diferente a la que conocemos en España, ya que allí ahora van por la jornada 28. En el Campeonato Femenino ha disputado un total de 326 minutos en los cuatro partidos y solo ha marcado un gol en este campeonato.
Queda esperar a que llegue el día 26 y tener a la jugadora en tierras catalanas, para ver que es capaz de hacer en un equipo donde hay tantas estrellas. Deberá demostrar todo lo que sabe en esos siete días para que la directiva tome una decisión a su favor.