Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club, está curado ya del cáncer testicular en el que recayó en junio y se incorporará progresivamente a los entrenamientos a las órdenes de José Ángel 'Cuco' Ziganda, según ha informado el club bilbaíno tras el 1-2 ante el Atlético de Madrid en San Mamés.
"Yeray ha finalizado la fase de tratamiento previsto en el mes de junio para su enfermedad. En los próximos días recibirá el alta médica y comenzará la fase de incorporación progresiva al equipo, al mismo tiempo que se planificará su programa de vigilancia activa", señala el parte médico del Athletic.
Ya en la rueda de prensa post-partido ha confirmado la noticia el técnico José Ángel 'Cuco' Ziganda, quien se ha felicitado porque "parece que se confirma" que Yeray "está plenamente curado" del cáncer testicular que se le diagnosticó en diciembre de 2016 y en el que recayó el pasado mes de junio.
"Estamos muy contentos por confirmar que el tratamiento ha surtido el efecto que queríamos. Parece ser que sí", ha respondido el técnico cuando se le ha cuestionado sobre la noticia que ha desvelado este miércoles la pareja del jugador vizcaíno a través de las redes sociales.
El central del Athletic ha sido sometido en los últimos tres meses a un tratamiento de quimioterapia tras serle detectada el pasado 12 de junio, mientras estaba concentrado con la selección sub-21, una anomalía en el último control de vigilancia del tumor testicular del que fue operado en diciembre de 2016.
Yeray ha compaginado ese tratamiento con trabajo físico individualizado, según se ha podido ver en Lezama e, incluso, después de algún partido en San Mamés.
"Ha sido la mejor noticia y es algo que está por encima de cualquier partido de fútbol", ha resumido Mikel San José sobre el estado de ánimo de la plantilla del Athletic.