El Barça ya tiene nuevo defensa. Yerry Mina (Guachené, 1994) llega para ser el cuarto central del equipo después de que, según RAC1Catalunya Ràdio y también la SER, el club blaugrana haya abonado 12 millones de euros al Palmeiras brasileño, su club hasta día de hoy. Está previsto que el futbolista se vista con su nueva camiseta este miércoles, en una presentación que se celebrará en el Camp Nou.

El central colombiano, que ha jugado la última temporada y media en el Palmeiras, es la segunda incorporación en este mercado de invierno después de la llegada de Philippe Coutinho y supone el relevo generacional de Javier Mascherano, que tiene un pie y medio en China.

Internacional con Colombia desde el 2016, Mina es uno de los defensas más prometedores de Sudamérica y aspira a participar en el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Rusia.

De sus características destaca la altura (1,95 metros), su capacidad correctora y la fiabilidad en las jugadas aéreas. Además, ha marcado nueve goles en el año y medio que ha pasado en Brasil. Aún así todavía hay alguna duda sobre su velocidad y la futura adaptación a un juego de posición tan específico como el del Barça. Mina se une a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen para sellar la portería blaugrana junto a Ter Stegen.