Yohan Blake, medallista olímpico, ha hecho unas declaraciones que traerán cola. El jamaicano se está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano 2021, pero habría un hecho que podría provocar su ausencia: si le obligan a vacunarse contra el coronavirus.
"No quiero la vacuna"
Blake no quiere oír hablar sobre la vacuna y ha preferido no entrar en detalle sobre los motivos. "Mi mente todavía está fuerte. No quiero la vacuna. Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna. Yo estoy feliz. No quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones", ha expresado en el Jamaica Gleaner después de competir en unas pruebas organizadas en Jamaica por el gobierno.
Jamaican sprinting star @YohanBlake says he would rather miss this Summer's Olympic Games, which is likely to be his last, than take any COVID-19 vaccines.
— Jamaica Gleaner (@JamaicaGleaner) February 27, 2021
Read more: https://t.co/NZ9jnl58BU #GLNRSports pic.twitter.com/1F2bMZBVLL
Blake ha sido uno de los favoritos en las pruebas de atletismo en los Juegos como los 100 metros lisos o los 4x100 y esta sería su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Podría ser su última aparición en el máximo acontecimiento deportivo del mundo, pero parece que tiene tomada su decisión sobre la vacuna.
La agenda del velocista irá aumentando a medida que se acerque la fecha de Tokio 2021 y a partir de mayo competirá en pruebas internacionales. Por su parte, Asafa Powell admitió que seguramente se tendría que vacunar si quiere ir a los Juegos Olímpicos con 38 años.
Los responsables de los Juegos avisaron que no obligarán a los países a vacunar a sus deportistas, pero algunos comités ya han administrado sus dosis a los atletas, como ya se ha hecho Israel, Singapur, Serbia, Hungría y Lituania. El gobierno jamaicano anunció que recibiría dentro de pocos días el primer envío de vacunas de Covid-19 y las primeras dosis serán para los trabajadores de primera línea y después para personas mayores.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 julio al 8 de agosto en Tokio y estaban previstos para el 2020. La pandemia obligó a aplazar los primeros Juegos desde la Segunda Guerra Mundial.