El deporte ruso está con los ojos puestos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que mañana estudiará el recurso de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) contra la sanción de cuatro años impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que implica la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y de los Campeonatos del Mundo. Los deportistas rusos sólo podrán participar si demuestran que no están implicados en actos fraudulentos.
Escondidos en Estados Unidos por miedo a ser asesinados
Con motivo de este recurso, ha hablado Yulia Rusanova (Stepanova desde su matrimonio con Vitaly Stepanova), fuente indispensable para el informe elaborado por una Comisión Independiente de la AMA sobre el dopaje en Rusia. La exatleta admitió que se había beneficiado durante años de ese programa de dopaje. Desde entonces, vive escondida con su familia en Estados Unidos.
"Mientras Putin sea el presidente no es seguro para nosotros volver a Rusia", explican Yulia Stepanova y su marido, Vitaly. "Si nos matan en Estados Unidos, al final la verdad saldría a la luz, pero si nos matan en Rusia, dirán que fue un accidente", han denunciado con una impactante frialdad.