El Barça no ha sabido aprovechar este viernes su primer match ball para lograr la clasificación para la final four de Colonia y ha caído con estrépito contra el Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual, que en un pabellón lleno hasta los topes ha superado al Barça por un contundente (74-61).
Con 2-2 en el global, ahora todo se deberá decidir el martes, a las 21h, cuando el Palau será testigo del 5º y último duelo de la eliminatoria.
El Zenit deja el partido resuelto en la primera parte
El Zenit ha empezado el partido muy intenso, lo que unido al mal inicio del Barça y a la permisividad arbitral ha provocado que el conjunto ruso no tardara en irse en el marcador, con un Austin Hollins muy inspirado en la anotación. En el primer cuarto, de hecho, al Barça no le ha salido prácticamente nada, hasta el punto de dar por bueno que en este parcial el Zenit solo se haya ido a los 12 puntos de distancia (25-13).
En el segundo cuarto, el Barça ha puesto un punto más de intensidad en defensa, lo que le ha permitido recortar distancias, aunque su desacierto en el tiro ha acabado provocando que el Zenit mantuviera un colchón bastante cómodo. Cada anotación del Barça ha sido como un dolor de muelas, mientras que el Zenit sumaba con relativa facilidad, lo que ha provocado que se haya llegado al descanso con una distancia de +10 para el Zenit.
Un tercer cuarto para olvidar
La primera parte del Barça ya ha sido mala, pero todavía faltaba lo peor, el tercer cuarto, en el que el Zenit ha duplicado su ventaja con un parcial de 22 a 12, con un Pangos estelar que ha terminado el partido con 22 puntos y 8 asistencias.
El equipo de Jasikevicius lo ha intentado en el último cuarto y ha llegado a acercarse a 12 puntos, pero el Zenit ha sabido amarrar el partido para lograr una victoria más que merecida. Tras una excelente temporada en Europa, el Barça se lo tendrá que jugar todo a una carta.