Roberto de Zerbi también es un firme candidato a dirigir al Barça a partir de la próxima temporada, y convertirse en el sucesor de Xavi Hernández. Joan Laporta y Deco han quedado asombrados con el trabajo que el técnico italiano ha realizado en el Brighton & Hove Albion, al cual guió a clasificarse por primera vez a competiciones europeas, y que este año sigue peleando por acabar entre los seis primeros de la Premier League, además de ser candidatos al título de la Europa League.
Y lo ha hecho apostando por un fútbol ofensivo y basado en la posesión, que encaja perfectamente en los que buscan en el Camp Nou. Pero para salir del Falmer Stadium, el ex del Sassuolo, del Benevento, del Shakhtar Donetsk o del Palermo exigiría muchos cambios en la plantilla. Y su primera petición sería la compra de Kaoru Mitoma, a quien tiene actualmente a sus órdenes en los ‘seagulls’, y que opina que sería un refuerzo sensacional para el ataque.
El internacional japonés fue una de las revelaciones de la pasada campaña en el panorama mundial, y podría ser el elegido para completar el tridente. Además, no tendría un coste especialmente elevado, y con 40 millones de euros sería suficiente para poder cerrar su contratación. Asimismo, también pediría retener a Joao Cancelo, que es el lateral derecho que desea tener a sus órdenes, y que actualmente está cedido por el Manchester City.
Aunque ha tenido algunas actuaciones para el olvido, como la del pasado fin de semana frente al Villarreal, De Zerbi cree que es el crack que necesita el Barça para la banda. Y para el centro del campo, solicitaría a un futbolista que podría ayudar a solucionar los problemas que Xavi ha señalado en esa zona. Nos referimos a Wilfried Ndidi, que finaliza contrato en junio con el Leicester City, y por lo tanto podría aterrizar totalmente gratis.
Con estos tres fichajes para empezar, estaría satisfecho, aunque obviamente serán necesarios más refuerzos. Pero lo primero será dar salida a las piezas que no están cumpliendo con las expectativas.
Las cinco bajas que De Zerbi pediría a Laporta
Y hay cinco bajas que para De Zerbi son innegociables, pues hay jugadores que no pueden seguir jugando en el Barça. Los tres primeros señalados son Oriol Romeu, Sergi Roberto y Marcos Alonso.
Pero tampoco descuida a Joao Félix, al cual dejaría irse después de su préstamo, ni a Iñaki Peña.