Roberto de Zerbi ha vuelto a ganar fuerza para dirigir al Barça. Con la destitución de Xavi Hernández más cerca que nunca, después de revelarse que la relación con Joan Laporta se ha enfriado mucho, y con Deco ha sido siempre inexistente, nuevamente estudian los candidatos a dirigir al primer equipo la próxima campaña. Y el mánager del Brighon & Hove Albion es una alternativa que convence mucho, gracias a su apuesta por un juego ofensivo y de combinaciones.
Además, él también ha anunciado que no seguirá en el Falmer Stadium, y se irá este verano, siendo vinculado al AC Milan o a la Juventus de Turín. Ya estuvo en contactos para aterrizar en el Camp Nou, y esto puede acabar sucediendo finalmente, aunque primero pediría una serie de bajas y de altas. Y para comenzar, los tres primeros despidos que son innegociables para el entrenador italiano son los de Oriol Romeu, Sergi Roberto y Marcos Alonso.
Considera que ninguno de ellos está preparado para ayudar al equipo, y mucho menos para ser titular o ni siquiera opciones interesantes para hacer rotaciones. Los dos últimos finalizan contrato el 30 de junio, y por lo tanto no sería necesario encontrar a un comprador. Pero al '18’ sí que le buscan un destino, 12 meses más tarde de su regreso desde el Girona. Otro despido fulminante sería el de Anssumane Fati, al cual ha tenido a sus órdenes este curso, y ha quedado muy decepcionado, así que no tendrá la posibilidad de regresar después de su cesión. En el apartado de llegadas, solicita a dos de sus piezas clave en los esquemas de los ‘seagulls’.
Kaoru Mitoma es el primero de ellos. Se ha convertido en una estrella de clase mundial desde que llegó De Zerbi, y es considerado como uno de los mejores atacantes de la Premier League. Una lesión ha hecho que se pierda prácticamente toda la campaña, pero el año interior impresionó a todos. Y en el Barça necesitan a un extremo zurdo para completar el tridente, así que el japonés sería un refuerzo sensacional, y a un coste realmente accesible.
Por otro lado, nos encontramos con Pervis Estupiñán, a quien considera un buen competidor para Alejandro Balde. Y ya tiene experiencia en La Liga EA Sports, después de jugar en el Villarreal y en CA Osasuna.
Wilfried Ndidi y Joao Cancelo, las últimas llegadas que pide De Zerbi a Laporta
De Zerbi también pediría a Laporta la contratación a título definitivo de Joao Cancelo, quien se encuentra a préstamo por el Manchester City, al considerar que es el candidato perfecto para el lateral del Barça.
Y para el pivote defensivo, se decanta por Wilfried Ndidi, que puede llegar gratis al finalizar su contrato con el Leicester City.