Roberto de Zerbi no tiene tiempo que perder, y no está dispuesto a esperar al Barça. Aunque es una de las opciones de futuro que más le convencen, no se cierra ninguna puerta, y está dispuesto a negociar todas las ofertas que le lleguen. De momento, ya ha confirmado públicamente que no seguirá en el Brighton & Hove Albion, al cual llegó hace un año y medio, para sustituir a Graham Potter, que se marchó al Chelsea cuando la temporada ya había comenzado.
Y poco se puede reprochar al técnico italiano, que realizó un gran trabajo, y fue capaz de clasificar a los ‘seagulls’ a la Europa League por primera vez en su historia. Esta campaña, en cambio, ha sido más difícil, como era de esperar, después de perder a figuras como Moisés Caicedo, Robert Sánchez o Alexis Mac Allister. Pero aún y así ha mantenido al combinado inglés en la zona alta de la clasificación de la Premier League, y han acabado en la undécima plaza.
Joan Laporta valora al ex del Shakhtar Donetsk, del Sassuolo, del Palermo o del Benevento como una interesante alternativa a Xavi Hernández, ya que apuesta por un fútbol ofensivo y de posesión. Pero no se han producido más que algunos tímidos contactos, y un posible acuerdo aún está muy lejos. Y aquí ha aparecido el AC Milan, que desea evitar su desembarco en el Camp Nou, y le ha ofrecido ser el sustituto de Stefano Pioli.
Los ‘rossoneri’ tienen decidido que cambiarán de entrenador, por primera vez en cuatro años, a pesar de que el veterano técnico de 58 años fue capaz de conquistar el ‘Scudetto’ en 2022, y de guiarlos a unas semifinales de la Champions League por primera vez en más de una década la pasada campaña. Este curso han acabado en una decente segunda posición en la Serie A, pero a prácticamente 20 puntos del eterno rival, el Inter de Milán, y no han competido en ningún momento por el título.
Así que en San Siro creen que lo mejor es iniciar una nueva etapa, y se han decantado por De Zerbi como la mejor opción, con el cual ya tienen programadas una serie de reuniones.
La Juventus de Turín también piensa en De Zerbi
Pero el Milan no será la única amenaza para el Barça, ya que la Juventus de Turín también tiene en mente a De Zerbi para ser su nuevo líder. Hace unos días se confirmó la destitución de Massimiliano Allegri, después de ganar la Coppa de Italia, debido a los irregulares resultados en liga, y su polémico comportamiento con un periodista.
Laporta no lo tendrá fácil para convencerlo…