Roberto de Zerbi también era uno de los entrenadores mejor posicionados para dirigir al Barça a partir de la próxima temporada, y ocupar el puesto que Xavi Hernández dejará libre. La lista de candidatos que Joan Laporta y Deco controlan es muy extensa, e incluye una enorme cantidad de nombres propios. Y el del líder del Brighton & Hove Albion ocupa un lugar privilegiado, pues tienen informes excelentes, y creen que sería una opción realmente interesante.

Xavi Hernández Joan Laporta Deco Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, Joan Laporta y Deco/ Foto: EFE

El increíble trabajo que está realizando en la entidad inglesa no ha pasado desapercibido, y el año anterior fue capaz de clasificar a los ‘seagulls’ a la Europa League por primera vez en su historia. Una hazaña que aspira a repetir este año, pues ahora mismo ocupan la séptima plaza en la clasificación de la Premier League. Y ha conseguido triunfar apostando por un estilo de juego ofensivo, atrevido, arriesgado y efectivo, y muy entretenido para los aficionados.

Todo esto, sin contar con grandes nombres en la plantilla, y sin la necesidad de tener que invertir mucho dinero en la contratación de estrellas consagradas. Ha preferido apostar por cracks de un perfil bajo, y por jóvenes talentos de la cantera. El italiano es un ídolo en el Falmer Stadium, y ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento a jugadores que eran desconocidos por completo para la mayoría del público, como Kaoru Mitoma, Pascal Gross, Evan Ferguson o Simon Adingra.

Y también tiene mérito que no hayan acusado las múltiples ventas que realizaron en verano, como la de Moisés Caicedo o la de Alexis Mac Allister. Por lo tanto, es comprensible que en el Camp Nou estudien a De Zerbi como una interesante contratación, y un sucesor digno para Xavi. Pero parece complicado que acabe siendo el elegido, pues Laporta tiene prácticamente decidido que apostará por Hans-Dieter Flick, y tiene varios motivos para hacerlo.

Hansi Flick Alemania seleccionador @DFB Team
Hansi Flick/ @DFB Team

Para empezar, porque el germano ya sabe lo que es dirigir a un club de máxima exigencia, como es el Bayern de Múnich, además de la selección de Alemania, donde también tuvo que soportar una enorme presión mediática.

De Zerbi sigue vinculado al Brighton hasta 2026

Además, ‘Hansi’ no tiene trabajo, y podría llegar al Barça fácilmente. En cambio, De Zerbi sigue teniendo contrato en el Brighton hasta el 2026, así que sería necesario negociar y pagar una compensación económica para que pudiera ser el reemplazo de Xavi.

Todo esto ha provocado que Laporta se decante por Flick, y se olvide del ex del Sassuolo o del Shakhtar Donetsk.