Nadie se esperaba que Zinédine Zidane se convirtiera en uno de los técnicos más laureados del Real Madrid. Sin experiencia, el francés fue el artífice de la consecución de las 3 Champions League seguidas de los madrileños, entre el 2016 y el 2018. Debutó con los blancos, y de momento no ha dirigido a ningún otro club. El extécnico del Madrid hace un año y medio que está en el paro.
A diferencia de otros entrenadores, Zidane nunca ha tenido la necesidad de encontrar un nuevo club a quién dirigir. Seguro que ha recibido ofertas, pero el técnico francés se ha limitado a dejar pasar el tiempo y a valorar su futuro en el mundo del fútbol profesional. ¿Cuál podría ser el próximo destino de Zidane? Pues hay varios equipos interesados en él, especialmente uno.
El Chelsea, desesperado: el candidato a fichar a Zidane
Este curso 2022/23 se está convirtiendo en un infierno para el Chelsea. Los ingleses destituyeron a Thomas Tuchel hace unos meses, pero la llegada de Graham Potter no ha cambiado la mala dinámica de los blues y, según Fichajes.net, el Chelsea piensa en Zidane como nuevo técnico del equipo si los resultados en las próximas semanas no acompañan.
Ahora mismo, los blues son décimos de la Premier League, a prácticamente 20 puntos del liderato, aunque están vivos en la Champions League y de aquí poco disputarán los octavos de final contra el Borussia Dortmund. El Chelsea es uno de los equipos más potentes económicamente, a pesar de la marcha de Roman Abramovich, y están totalmente desesperados, hasta el punto que se están gastando una barbaridad de dinero en el mercado de fichajes. Desde el verano hasta ahora han invertido casi 500 millones de euros en nuevas incorporaciones.
PSG y Juventus también quieren a Zidane
Es extraño ver que Zidane no entrena a ninguna institución deportiva después de sus éxitos con el Real Madrid. Desde que dejó el banquillo del Santiago Bernabéu se le ha relacionado mucho con el PSG. Los parisinos, hace temporadas que están obsesionados en ganar la Champions y creen que Zidane podría tener la fórmula para conseguirla, ya que tiene tres en su palmarés. Pero este interés también viene porque Zidane es francés y este espíritu nacional le podría empujar a dirigir el PSG.
Hasta hace un tiempo, a Zidane también se le había colocado entrenando a la Juventus, por el hecho de que jugaba Cristiano Ronaldo (la estrella que dirigió en el Madrid) y porque era el club con quien hizo el gran salto cualitativo como jugador profesional. En todo caso, la oferta más sabrosa es la del Chelsea, también porque es el club más necesitado, pero desde que dejó su aventura en Chamartín, Zidane de momento está en stand by.