Zinedine Zidane está desesperado por volver a entrenar, y confiaba en poder hacerlo pronto, concretamente, después del Mundial de Qatar. Tenía un acuerdo verbal con la federación francesa para asumir el control de la selección ‘bleu’, y convertirse en el sustituto de Didier Deschamps, pero ya le han comunicado que no harán ningún cambio en el banquillo, y por lo tanto deberá de posponer su deseo de convertirse en el entrenador del combinado nacional de su país.
Por fortuna para ‘Zizou’, no le faltan las llamadas, y tiene muchas otras opciones dónde elegir. En concreto, señalan que hasta tres clubes se han puesto en contacto con él, y estarían increíblemente interesados en su contratación. El primero es el Bayern de Múnich, debido a que Julian Nagelsmann está siendo muy cuestionado, y no consigue obtener los resultados que esperaban. Se han mostrado muy irregulares esta campaña, y una parte de la afición está en su contra.
Así se pudo comprobar en la anterior campaña, después de que fueran sorprendentemente eliminados por el Villarreal en cuartos de final de la Champions League. La directiva ha afirmado que confía plenamente en el ex entrenador de Hoffenheim y RB Leipzig, pero la realidad es que ya han comenzado a pensar en alternativas en caso de que no consiga acabar con las dudas que hay en torno a su figura, y la de Zidane es la que más gusta.
La Juventus de Turín es otro equipo ‘top’ que tiene al ganador del Balón de Oro del año 1998 en mente. Massimiliano Allegri no está teniendo éxito en su segunda etapa como entrenador de ‘la Vecchia Signora’, y están a 10 puntos del líder de la Serie A, el SSC Napoli, además de haber caído eliminados en la fase de grupos de la máxima competición continental. El galo podría regresar al club donde dio su mejor rendimiento como futbolista, dos décadas después de irse para firmar por el Real Madrid.
Pero todavía hay otra propuesta que tiene aún más morbo, y que supondría un tremendo varapalo para Florentino Pérez.
Zidane, en el radar del Paris Saint-Germain
Como muchos ya podían imaginarse, se trata del Paris Saint-Germain, que sigue teniendo el nombre de Zidane en la agenda, después de haber intentado su contratación en verano, antes de decantarse por Christophe Galtier, que en todo momento fue el ‘plan B’ de Nasser Al-Khelaïfi.
Viendo que el ex técnico de AS Saint-Étienne, OGC Niza y LOSC Lille no ha conseguido convencer por completo, han vuelto a recuperar el nombre de Zinedine. Habrá que estar muy atentos a esta posibilidad.