El Real Madrid ha sido el gran dominador de la Champions League durante la última década, e hizo historia convirtiéndose en el único equipo capaz de revalidar el título europeo más de una temporada. Con Zinédine Zidane al frente, los madridistas levantaron tres veces consecutivas la Champions (2016,2017 y 2018) y fueron admirados por todo el mundo como uno de los mejores equipos del siglo.
Florentino Pérez confió plenamente en Zidane en un momento muy complicado. La etapa de Rafa Benítez no dejaba satisfecho al madridismo, y en la mitad de la temporada 2015/16, el presidente decidió hacer un cambio en el banquillo. Después de tres años exitosos, el técnico francés decidió decir adiós y dejar al Real Madrid arriba de todo, pero volvió para dirigir el equipo una segunda etapa, en la cual no ganó tantos títulos. Han pasado casi dos años, pero Zidane no ha vuelto a entrenar, aunque rechazó una oferta multimillonaria.
Zinédine Zidane rechaza al Al-Nassr saudí
Ningún club ha sido capaz de convencer a Zidane, pero es evidente que el francés ha tenido ofertas de sobra para volver a entrenar. Sin ir más lejos, desde Arabia Saudí apostaban fuerte por el extécnico. Según el portal Fichajes.net, El Al-Nassr, el club que fichó a Cristiano Ronaldo, quería proponer a Zidane coger al equipo después de la destitución de Rudi Garcia. La citada fuente añade que la oferta era de 150 millones de euros con un contrato por dos temporadas, pero el francés rechazó el gran deseo del subcampeón saudí.
En el Al-Nassr, Zidane se habría reencontrado con Cristiano Ronaldo, con quien estableció una relación excelente durante su estancia en el Real Madrid, pero ni los 150 millones de euros en salarios ni el proyecto del conjunto de Arabia Saudí pudo seducir a un Zidane que seguirá sin dirigir ningún equipo, aunque el mercado de fichajes del verano es muy largo y puede pasar cualquier cosa. De hecho, seguro que Zizou recibirá más ofertas, la mayoría, de la Premier League.
Zidane y el Real Madrid: una historia que se puede repetir
Nadie se imaginaba que Zidane podía hacerse cargo de un equipo tan exigente como el Real Madrid sin tener experiencia como primer entrenador. El francés fue el ayudante de Carlo Ancelotti, pero no dejó escapar la oportunidad de convertirse en una leyenda en el banquillo del Santiago Bernabéu. De hecho, estuvo tan a gusto que volvió al Real Madrid después de decir adiós. Y lo podría volver a hacer si algún día Florentino o quien presida el club le vuelve a hacer una propuesta firme.
Lo que es evidente es que, como técnico, hizo historia con el Real Madrid. A pesar de todo, después de su segunda etapa en la capital española, no ha vuelto a entrenar, y la última oferta que le hizo el Al-Nassr no convenció a Zizou, aunque se habría hecho cargo de uno de los equipos más potentes de Arabia Saudí, que hace unos meses ya anunció la incorporación de Cristiano Ronaldo.