El Real Madrid sigue trabajando en encontrar a un delantero centro que pueda dar descanso a Karim Benzema, y ocupar el vacío que dejarán Mariano Díaz y Luka Jovic, dos firmes candidatos a marcharse. Florentino Pérez maneja una lista con varios candidatos, y estudian dos perfiles muy distintos. El primero sería el de un jugador veterano, con mucha experiencia, que pueda llegar prácticamente gratis y acepte un rol secundario, además de un salario bajo. Unos parámetros en los que Edinson Cavani encaja muy bien.
Pero Carlo Ancelotti prefiere que se apueste por un futbolista joven, con una proyección interesante, y que pueda convertirse en una estrella mundial en un futuro cercano. Por eso ha ganado fuerza el rumor que coloca a Hugo Ekitike entre los objetivos del cuadro blanco, otro de los admiradores que tiene. Sus destacadas actuaciones en el primer equipo del Stade Reims han provocado que múltiples clubes piensen en él.
11 goles y cuatro asistencias ha conseguido el atacante de 20 años entre todas las competiciones, ganándose su convocatoria con la selección francesa sub 21. Y se dice que conjuntos de la talla de Borussia Dortmund y Newcastle United están en conversaciones avanzadas para llevárselo, aunque habría paralizado todo, después de conocerse que tiene la oportunidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Su valor de mercado alcanza los 28 millones de euros.
No obstante, podrían permitir su venta por una cifra sensiblemente inferior, de unos 20 ‘kilos’. En el Madrid deberán de valorar si es una apuesta muy arriesgada, pero lo cierto es que el franco-camerunés ha demostrado tener unas cualidades muy interesantes, que incluso han provocado que sea comparado con Kylian Mbappé. Es de un perfil distinto, pues se trata de un delantero centro de gran estatura, 190 centímetros, pero con la capacidad de actuar en una banda, gracias a su velocidad y su potencia.
Podría ser el tercer fichaje, después de conseguir a Antonio Rüdiger y a Aurelien Tchouameni. Ancelotti pide que también se firme a un delantero, y el elegido puede ser Ekitike, aunque no se descarta confiar en el joven Juanmi Latasa, del filial.
El Paris Saint-Germain, también muy interesado en Ekitike
El gran obstáculo para que Florentino Pérez pueda cerrar su contratación es, una vez más, el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi nuevamente quiere trastocar los planes del Madrid, y por eso se ha fijado en Ekitike. Y estarían preparando una oferta en firme para llevárselo cuanto antes.
Así que los actuales campeones de Europa deberán de darse prisa si no quieren quedarse sin un jugador que ya fue recomendado por Zinedine Zidane en su momento, cuando era una joven promesa.