Así como hizo con Camavinga o Mendy, Zinedine Zidane se hartó de recomendar a Florentino Pérez un fichaje estratégico con un futuro espléndido en el horizonte, un nuevo líder ofensivo para el Real Madrid. Su nombre es Victor Osimhen, que cuando empezó a dar de que hablar tenía 19 años y triunfaba en el Charleroi belga, al cual había llegado procedente del Wolfsburg, y con el que había marcado 20 goles. El delantero, de hecho, llevaba desde el 2015 en la agenda de todos los grandes, pues fue la estrella absoluta de su selección de Nigeria sub-17 en el Mundial de Chile, títulos que se llevaron las águilas verdes con 10 goles de Osimhen.

Por aquellas fechas, primavera de 2019, Osimhen tenía un valor de 13 millones de euros, la cantidad que pagó el Lille por llevárselo a la Ligue 1 francesa.

El Nápoles no lo duda y acierta

Y en Francia Osimhen siguió con su espectacular progresión. No tardó en hacerse con un puesto en el once titular y rápidamente empezó a mostrar totas sus virtudes, siendo una pieza importante en el ataque de los dogos. Finalmente, cerró la temporada con 18 goles y 5 asistencias, una exhibición con solo 20 años y en una liga nueva para él que de nuevo provocó la insistencia de Zidane.

El Real Madrid, cegado en trabajar en el fichaje de Mbappé, ni siquiera se interesó por la situación del delantero nigeriano, que finalmente fichó por el Nápoles, que no dudó en pagar 70 millones de euros por una de las grandes perlas del fútbol africano.

Victor Osimhen, celebrando un gol con el Nápoles / Europa Press

Una nueva estrella en el Maradona

En el Estadio Diego Armando Maradona, y un fútbol diferente como el italiano, a Osimhen le costó un poco más adaptarse, pues en la primera vuelta de la Serie A solo logró 2 goles. En Nápoles, sin embargo, estaban convencidos de que el fichaje había sido un acierto y le siguieron dando confianza, hasta que el delantero nigeriano acabó por explotar en el tramo final de la temporada, cuando marcó 7 goles y dio 2 asistencias en 11 partidos. Y qué decir de este curso, en el que Osimhen lleva ya 7 goles en 7 partidos, siendo la gran referencia ofensiva del líder de la liga.

Ahora, claro está, en toda Europa empieza a preguntarse por Osimhen, un fichaje apetecible tratándose de un delantero goleador que con solo 22 años ya tiene experiencia en Alemania, Bélgica, Francia e Italia. El problema es que el nigeriano ya tiene un valor de 80 millones de euros y de seguir así podría protagonizar uno de los grandes traspasos del próximo mercado de fichajes. Parece que a Zidane no le faltaba razón.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE