La mayoría de las carpetas que hacen referencia al mercado de fichajes en el Real Madrid están cerradas. Sobretodo, en el capítulo de entradas, si no hay sorpresa de última hora, no habrá ninguna cara nueva, pero en el apartado de salidas, sí que se espera movimiento. A menos de una semana para que empiece la liga, hay un futbolista que en su día llegó como una futura gran estrella, pero que Zinédine Zidane no confió en él, y ahora, ni siquiera tiene dorsal de la primera plantilla madridista y se está entrenando en solitario, a la espera de resolver su futuro. Se trata de Reinier Jesus.
Reinier, casi desaparecido en Dortmund y en Madrid
Porque tras dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund, el valor del brasileño ha caído en picado. En Alemania, en ningún momento ha conseguido hacerse un hueco en un equipo donde se confía y mucho en los jóvenes, con los ejemplos de Erling Haaland, Jadon Sancho, Jude Bellingham o Gio Reyna, en las últimas campañas. No obstante, Reinier, que llegó a Madrid en enero de 2020 por 30 millones de euros, estaba, y está en tierra de nadie.
Zinedine Zidane nunca creyó en él, y por eso, tras solo unos meses en el Real Madrid, tuvo que salir cedido a Alemania. Ahora, quien no confía para nada es Carlo Ancelotti, que lo tiene entrenando en solitario y sin dorsal. Hace semanas que el equipo blanco querría tener solucionada esta situación, pero, de momento, todo sigue igual de enrocado.
El Benfica ya no es una opción
En primera instancia parecía que el Benfica portugués podía cerrar su incorporación, pero se acabó truncando. El problema, según explicaron medios portugueses, fue que el equipo lisboeta quería tener una opción de compra a final de temporada, algo que el Real Madrid no aceptó, porque no quería desprenderse de él definitivamente, albergando todavía una esperanza de que pueda explotar y acabe siendo útil. Tiene solo 20 años, por lo que tiene por delante una larguísima carrera, pero necesita despegar.
En el Benfica no lo hará, porque, a falta de confirmación oficial, van a fichar a Ricardo Horta, del Braga, pero puede hacerlo en España. La idea del Real Madrid es que juegue en la liga española, para tenerlo más controlado, y en ese contexto, la opción que coge más forma es la del Real Valladolid. El equipo pucelano cuenta con la gran baza de Ronaldo Nazario en la presidencia, y su buena relación con Florentino Pérez puede jugar muy a su favor. De momento, Reinier sigue triste, apartado, y deseando poder sentirse importante en un equipo. Si está con confianza, el talento lo tiene, y Valladolid, donde le puedan garantizar minutos, sería un buen trampolín para una estrella que puede apagarse antes de tiempo.