Zinedine Zidane ha tenido paciencia, lo que le permitirá cumplir su gran sueño. El exentrenador del Real Madrid, que en los últimos meses ha rechazado ofertas importantísimas para volver a sentarse en los banquillos, con el PSG como principal candidato, ha llegado ya a un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol para asumir el cargo después del Mundial de Qatar, momento en el que Didier Deschamps dejará el banquillo de los galos.
De hecho, tal y como apunta Libertad Digital, Zidane ya ha elegido al que será su ayudante, David Bettoni, que también fue su mano derecha en su etapa en el Real Madrid. Bettoni también ha dado el ok a la operación. Uno de los principales motivos por el que Zidane ha decidido apostar por Francia, además de que era un sueño que tiene desde hace tiempo, es la posibilidad de seguir residiendo en Madrid, pues tanto él como su familia están muy bien en el chalet que posee en la zona de Hortaleza, en el exclusivo barrio de La Piovera.
Zidane rechazó al PSG por Francia
Zidane Zidane tuvo que tomar el pasado verano una decisión trascendental. Tenía encima de la mesa una oferta espectacular del París Saint-Germain, donde tendría a su disposición una plantilla de ensueño, con Mbappé y Messi, además de la posibilidad de fichar a quien quisiera. En aquellos momentos, nadie de la Federación Francesa le había garantizado que Deschamps fuera a irse tras el Mundial de Qatar, por lo que podría quedarse sin nada.
También le llamaron desde Inglaterra, de clubes como el Manchester United, y después del Chelsea, cuando Thomas Tuchel fue despedido por los malos resultados. Zidane se mantuvo firme, a la espera de la llamada esperada. Y esta llegó hace unas semanas. Deschamps no seguirá en el banquillo de Francia, sea cual sea su papel en Qatar, y el elegido para coger el relevo es Zidane. El entrenador no lo dudó ni un segundo, y menos cuando le confirmaron que podría seguir viviendo en Madrid, pues el trabajo de un seleccionador se centra mucho menos en el día.
Mensajes encubiertos
Zidane empezó a enviar mensajes encubiertos a la Federación Francesa en junio, cuando fue preguntado sobre la posibilidad de que pudiera ser el relevo de Deschamps. "No he terminado con los bleus", afirmó el entrenador. Poco después, le preguntaron a Noel Le Graet, el presidente de la Federación, que también adelantó lo que estaba a punto de pasar. "Zidane llegará algún día a la selección francesa. ¿Cuándo? No lo sé".
En Francia, la decisión está tomada, pero no lo van a anunciar hasta después del Mundial, pues no quieren que la oficialidad pueda afectar al rendimiento de la selección en el campeonato, del que es el principal candidato. Francia es la actual campeona del mundo y se presentará a Qatar con una plantilla llena de estrellas, pero hace un año y medio ya fracasó con estrépito en la Eurocopa y no se quiere repetir la experiencia.