En el Manchester United se están empezando a hartar de Erik Ten Hag. Por segundo verano consecutivo, el club red devil ha fichado todo lo que le ha pedido el entrenador neerlandés y por segunda vez el equipo ha empezado la temporada con unos resultados lamentables. Y es que en Old Trafford no entienden cómo es posible que con la carísima plantilla que se ha configurado el Manchester United haya perdido 4 de los últimos 5 partidos que ha disputado, y habiendo recibido 3 goles o más contra el Bayern de Múnich, el Brighton y el Arsenal.
En esta ocasión, sin embargo, en Old Trafford no van a ser tan pacientes como la temporada pasada y no van a dudar en despedir al entrenador neerlandés si los resultados siguen sin mejorar, ya que es inadmisible que se pueda volver a repetir un año en el que el Manchester United vuelva a caerse de la lucha de la Premier League nada más empezar, a lo que se añade el riesgo a que el club pierda valor en un momento en el que los propietarios están intentando vender la propiedad de la entidad. En Manchester, de hecho, ya han preparado una lista con los posibles sustitutos, y el número 1 es Zinedine Zidane.
El Manchester United piensa en Zidane
Este verano se daba por hecho que Zidane iba a ser el nuevo entrenador del París Saint-Germain. Después de quedarse sin el banquillo de la selección francesa por la renovación de Didier Deschamps, el técnico se había convertido en el gran objetivo de Nasser Al-Khelaïfi, que consideraba que Kylian Mbappé aceptaría renovar con el PSG si uno de sus grandes ídolos se convertía en su entrenador. Aún y así, las conversaciones no fructificaron y el PSG optó por activar el plan B, Luis Enrique.
Sin banquillos de primer nivel disponibles, Zinedine Zidane decidió seguir sin equipo, a la espera de ver qué le podría salir con el paso de las semanas, consciente de que siempre hay clubes importantes que acaban despidiendo a sus entrenadores por un inicio irregular de temporada. Y este podría ser el caso del Manchester United, una opción que gusta, y mucho, a Zidane, que podría aterrizar en un fútbol, el inglés, que admira y en el que nunca llegó a jugar como futbolista.
El Madrid, entre Xabi Alonso y Zidane
La otra opción que baraja Zidane es esperar a que termine la temporada, cuando es más que probable que Carlo Ancelotti deje de ser entrenador del Real Madrid, para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil. El francés no descarta poder volver al Santiago Bernabéu, donde tendría a sus órdenes a Jude Bellingham, que siente una gran admiración por el francés, y probablemente a Kylian Mbappé, que sigue sin renovar con el PSG.
El gran problema para Zidane es que el Real Madrid cada vez está más motivado con la opción de fichar a Xabi Alonso para el banquillo, ya que el entrenador donostiarra se ha convertido en uno de los técnicos más considerados de toda Europa, al estar firmando una etapa espectacular en el Bayer Leverkusen.