Si no se produce un giro inesperado sobre el tapete, Zinedine Zidane, como Elnacional.cat lleva meses explicando, será el nuevo entrenador del París Saint-Germain en sustitución de Mauricio Pochettino. El entrenador francés ha estado un tiempo analizando la situación. Podía esperar a diciembre para optar a ser el seleccionador de Francia o asumir el reto de liderar el PSG a por su primera Champions League.
Finalmente, Zidane ha optado por el PSG, pues considera que en el futuro ya podrá ser seleccionador. La continuidad de Mbappé y el hecho de tener a sus órdenes a Leo Messi, al cual admira, han sido claves, y ahora toca reforzar la plantilla, bajo su supervisión y con Luis Campos en la sala de máquinas.
Zidane, muy cerca del PSG
Zidane sabe que su fichaje por el PSG dolerá en Madrid, pues las últimas semanas ya ha recibido informaciones sobre el malestar que le provocaría a Florentino Pérez ver a su entrenador preferido en el banquillo del Parque de los Príncipes. Zidane ama al Real Madrid, pero no va a permitir que se manche su nombre, pues él salió del Bernabéu por motivos que no han salido a la luz, pero que con la máxima justificación.
Es por ello que al técnico no le va a temblar el pulso si debe apostar por el fichaje de jugadores vinculados al Real Madrid. Le gustaría fichar a Casemiro, aunque sabe que en estos momentos una negociación entre Florentino y Al-Khelaïfi es imposible, pero en la lista que ha pasado está el nombre de un jugador con pasado madridista que, a pesar de su gran rendimiento, salió por la puerta de atrás.
Zidane quiere a Varane
Una de las premisas de los dirigentes del PSG es la de afrancesar la plantilla, para que el equipo sea más querido en todo el país. Por este motivo querían a Tchouaméni, que acabará en el Real Madrid, y por ello mismo Zidane ha pedido el fichaje de Varane. El central francés aterrizó el verano pasado en el Manchester United, pero su experiencia en la Premier League ha sido muy mala.
Con la llegada de Ten Hag, en Old Trafford se avecinan cambios importantes, por lo que el PSG va a intentar fichar a Varane, que podría salir por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. El francés no es intransferible, por lo que la operación es viable. Zidane es un enamorado del fútbol de Varane, con la paradoja de que podría juntar de nueva en el eje defensivo al francés con Sergio Ramos. Varane ve con buenos ojos reencontrarse con Zidane, por lo que está apretando para que le dejen salir de Inglaterra.