El Real Madrid se tomó el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid como un partido de entrenamiento para aquellos futbolistas menos habituales. Los de Carlo Ancelotti ya son campeones de liga, y en el horizonte tienen la final de la Champions League del día 28 en París, lo que les permite rotar para llegar con los jugadores en las mejores condiciones posibles al partido más importante de la temporada.

Jovic volvió a desaprovechar su oportunidad

Por eso fueron titulares, por ejemplo, el portero Lunin en lugar de Courtois, Lucas Vázquez o Vallejo para dar descanso a Carvajal y Mendy o la presencia de Luka Jovic como delantero centro sustituyendo a Benzema, que no jugó ni un minuto, como premio a todo lo hecho hasta ahora por parte del francés.

Luka Jovic tampoco pudo marcar en el derbi entre Real Madrid y Atlético / EFE

De hecho, el plan inicial no era que jugara el serbio en punta de ataque, ya que el teórico titular era Mariano, pero el hispanodominicano tuvo unas molestias de última hora que le impidieron jugar. Jovic, que jugó una hora, tuvo otra actuación muy discreta, que le sigue dejando en la cuerda floja, y que demuestra una vez más la diferencia abismal que hay con Benzema.

Desde su fichaje en 2019 por 63 millones de euros, nunca ha llegado a convencer, y de hecho Zidane ya le enseñó la puerta de salida en enero de 2021, cuando se marchó cedido al Eintracht de Frankfurt para acabar esa temporada en su anterior equipo.

Rechazado por el Dortmund, que ya tiene sustituto de Haaland

Jovic volvió, pero nunca ha rendido como se esperaba de él, y esta puede ser su última temporada en el Madrid, algo que sería beneficioso para todos. Porque él sigue siendo joven, tiene solo 24 años y puede relanzar su carrera, pero ya parece imposible que sea en el Real Madrid.

Luka Jovic ha vivido la mayor parte de su etapa en el Reial Madrid en el banquillo / EuropaPress

La exigencia de un club grande le ha devorado, y es por ello que ya ha empezado a buscar opciones. Varios medios alemanes apuntan que el todavía atacante blanco se ha ofrecido al Borussia Dortmund para volver a Alemania, donde explotó, pero la respuesta no ha sido positiva.

Los borusser, que ya han hecho oficial que Erling Haaland va a jugar en el Manchester City a partir de la próxima temporada, van a ocupar el hueco del noruego con Karim Adeyemi, que dará el mismo paso que su predecesor, pasar de Salzburgo a Dortmund. Jovic, por su parte, deberá seguir buscando.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane, cuando todavía era entrenador del Real Madrid / EFE