El Real Madrid tuvo varios héroes en la histórica remontada ante el Manchester City. Obviamente, todas las portadas las ha ocupado Rodrygo Goes, que fue crucial con su doblete en un minuto, y también Karim Benzema, con su gol de penalti en la prórroga. Pero también han reconocido el gran partido que hizo Thibaut Courtois, que detuvo varias ocasiones muy claras. No obstante, no se ha hablado lo suficiente de un jugador que lo cambió todo cuando saltó al terreno de juego.
Y es que, una vez más, Eduardo Camavinga demostró que está preparado para ser muy importante, e incluso pelea para asentarse como titular. Ahora mismo está plenamente adaptado, y cada vez que juega impresiona a todos por sus cualidades físicas y técnicas. Parece difícil creer que solamente tenga 19 años, pues tiene una personalidad y una madurez impropias de un chico tan joven. No cabe duda de que es una de las piedras angulares del proyecto de Carlo Ancelotti.
Prácticamente nadie le había visto jugar antes de que aterrizara en el Santiago Bernabéu, y las expectativas que había sobre él no eran demasiado elevadas. Se había escuchado hablar mucho, pero la realidad es que la afición no se mostró especialmente ilusionada durante la presentación del ex del Stade Rennais, quien llegó en el último día de mercado. Fue una operación sorpresa de Florentino Pérez, que se lanzó a por él después de quedarse sin Kylian Mbappé.
Era una apuesta de futuro, pero el centrocampista francés tardó poco en dejar detalles muy interesantes, e incluso marcó en su debut. No le ha pesado la inexperiencia, y en la vuelta de semifinales de la Champions League volvió a dejar a todos impresionados. Estuvo imperial en labores defensivas, y también se animó a incorporarse al ataque cada vez que tenía el balón. De hecho, de sus botas nacieron los dos últimos goles, el último de ellos después de una conducción de balón increíble.
Camavinga ha aterrizado de pie en La Liga Santander, y ha demostrado que los 30 millones de euros que costó están más que justificados. Es más, muchos aseguran que se quedan cortos, y que el Madrid ya los ha amortizado.
Florentino Pérez no quería ficharlo
Lo que no se ha explicado públicamente es que en realidad Florentino Pérez no tenía intención de ficharlo. Dudaba mucho de que fuera necesario, y de que pudiera adaptarse al equipo. Esos fueron los argumentos que le dio en su momento a Zinedine Zidane, que fue quien recomendó su llegada, cuando todavía dirigía al Madrid.
El galo quedó enamorado de su compatriota después de verle en acción en un par de partidos, y presionó al presidente para que hiciera todo lo posible por adelantarse al resto de conjuntos que estaban interesados en Camavinga.
Al final, es Ancelotti el que ha disfrutado de sus servicios.