Zinedine Zidane sigue parado, pero pensando cuál es el próximo proyecto que coge. El francés dejó el Real Madrid la temporada pasada, a pesar de tener contrato por un año más, y manifestó que no había tenido el apoyo de Florentino Pérez en ciertos momentos. Zidane tenía sus preferencias y una de ellas era un actual jugador del Barça.
Dembélé era uno de los objetivos de Zidane
Ousmane Dembélé era uno de los objetivos para Zidane, pero Florentino no priorizó su llegada y acabó en el Barça. Recordamos que Dembélé llegó en 2017, procedente del Borussia Dortmund, y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Barça, después superado por el de Philippe Coutinho.
La apuesta del Barça por el francés era clara, pero el balance de estos cuatro años es agridulce. Dembélé ha demostrado que es un jugador diferencial, cuando está bien te puede solucionar partidos, pero su fragilidad muscular lo ha castigado en exceso. El ex del Dortmund se ha perdido decenas de partidos por lesiones y actualmente se está recuperando de la última hecha con Francia durante la Eurocopa.
Dembélé todavía no ha podido debutar esta temporada y hay muchas expectativas para su regreso al césped. Una de las grandes prioridades de Laporta cuando llegó a la presidencia del Barça era renovar al francés, pero siete meses después, no hay novedades.
El agente de Dembélé, Moussa Sissoko, no responde a la propuesta de renovación del Barça y está moviendo a su jugador por media Europa, incluido el Madrid. Florentino Pérez tiene un pacto de no agresión con Joan Laporta y ha rechazado el interés, pero las ofertas de la Premier League son muy suculentas.
El Manchester United, el Liverpool y el Chelsea están muy atentos a la situación de Dembélé, que acaba contrato como culé el próximo junio de 2022. Las negociaciones están paradas y Laporta ya lo ha amenazado en hacer lo mismo que con Ilaix Moriba, es decir, no hacerle jugar.
Esta opción no satisface ninguna de las partes. Ronald Koeman está esperando al francés después de ver la poca eficacia goleadora de los blaugrana y es que, de momento, Memphis Depay se ha visto muy solo. Koeman considera a Dembélé un jugador clave para revertir la situación en el Barça y es que su potencia y velocidad lo hacen diferente. Además, el neerlandés espera poder contar pronto con el Kun Agüero, que este miércoles participó en un amistoso aprovechando el parón por selecciones.